Mi yorkshire no quiere jugar conmigo, Ayuda!

Me han regalado un Yorki Terrier con 2 meses y medio de vida, lo tengo hace 10 días, y es la primera vez que tengo mascota.
El caso es que por morder la basura o las cortinas le he reñido, le he hablado más alto para que interprete que eso está mal, y ahora me tiene miedo y no juega conmigo, cuando me acerco se esconde o se agacha pensando que le voy a reñir. Llora mucho por las noches y no puedo dormir, y no quiero sacarlo a la habitación porque no quiero que entre ahí, pero anoche lloraba tanto y molestaba al vecindario, así que lo saqué y lo llevé al sofá del salón y tuve que dormir ahí desde las 5 de la mañana, y me da miedo que se acostumbre a eso, porque yo quiero dormir en mi habitación y él en la suya.
No quiero que me tenga miedo, quiero que juegue conmigo pero quiero educarlo para que duerma solo y no haga trastadas en la casa, como morder cables o cosas de esas.
Que alguien me de algunos consejos sobre estos problemas, por favor, porque estoy empezando a sentirme un mal "padre" para mi yorki, y no quiero cometer el error de ganármelo dejándole hacer lo que quiera. Es ahora cuando lo tengo que acostumbrar a lo que haga en el futuro.

1 respuesta

Respuesta
Pues podrías intentar sacándola a pasear contigo ya que pues a ellos siempre les gusta salir y así irte agarrando confianza luego jugar con ella mientras la paseas y luego jugar con ella con una pelota pero con paciencia también tienes razón en reñirla y no dejarla que haga lo que quiera ya que seria peor y pasar que se duerma sola no le agas caso en esta caso esta chillando por inquietud no le esta pasando nada grave y tienes que dejarla por mucho que llore ya que sino va a ser peor ya que cada ves que ella chille y tu vas con ella estas reforzando la conducta lo que tienes que hacer es extinguirla no haciéndole caso
Sí, pero es que aún no puede salir de casa por el tema de las vacunas, entonces no puedo pasear con él.
El tema de llorar o chillar por las noches sé que no debo sacarlo, pero me da mucho palo por mis vecinos, les tiene que molestar, ese es el problema, no por mí.
Muchas gracias por tu respuesta.
Pues como no puede salir todavía pues puedes aventarle una pelota para jugar con ella o con un juguete de perro y con eso de tus vecnos pues no va a durar toda la vida va a ir dismuyendo y tampoco vallas y la regañes popr que como todavía no te tiene mucha confianza ella lo que esta buscando es atención y de una u otra forma al hacerle caso lo esta consiguiendo