Mi mascota samoyedo es una destructora

Tengo una samoyedo de 8 meses, conmigo lleva solo uno, hace 15 días se ha vuelto un caos, destroza todo, matas, juguetes, libros, velas, esculca la basura, es una destructora, no sé porque esta tan dañina la saco a pasear 3 veces al día, en la mañana media hora, a medio día media hora y en la noche 1 o dos horas, tiene juguetes (pelotas, huesos comestibles y no comestibles) no se que hacer ya, como debe proceder, cuando la castigo la encierro en el balcón y le doy una pela si no estuve presente en el daño, si la atrape con las manos en la masa la reprendo diciéndole que no fuertemente aunque ella sabe que lo que hace esta mal, pues siempre que hace un daño la encuentro frente ami puerta achantada; lo sigue haciendo. Ayudenme estoy desesperada, no se como actuar, esta acabando con mi paciencia y con todas mis cosas.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero de todo yo la educación la hago en positivo, si lo haces así tendrás que quitar el castigo que haces y el "no".

Piensa que tu perro hasta el año y poco no sera adulto por lo tanto es normal que te haga trastadas pero no tantas como te hace.

Creo que lo podrías esolucionas enriqueciendo el ambiente y ignorándola cuando hace cosas mal.

- Para enriquecer el ambiente tienes que poner cosas que se entretenga y pueda morder, para ello yo suelo utilizar un KONG, esto lo puedes llenar de comida y se entretendrá bastante.

- Cuando haga algo mal, coge aire y ni la mires, si la has visto te das media vuelta y cuando te calmes lo recoges y si no lo has visto cuando te calmes lo coges y sobretodo ignoralo. Puedes ayudarte de las "señales de calma" estas las puedes encontrar el el google son muy fáciles, es para aprender a comunicarte en con tu perro.

- Otra cosa que te podría funcionar es premiar la calma, me explico, cuando este calmado te aceras y lo acaricias o le das una xuxe pequeña, si se pone nervioso te levantas y te vas, cuando se relaje vuelves y así hasta que lo pille. Les cuesta un poco pero lo acaban cojiendo.

- Ten presente que como le vas ha hacer un cambio y al principio no lo va ha entender puede que lo que hace habitualmente lo haga mas, que lo incremente pero esto te durara unos 3 días hasta que vea y empiece a entender lo que tiene que hacer.

- Estaría bien que lo cansases en los paseos, que no solo sea andar, se debería de relacionar con otros perros y personas

Creo que para empezar con esto tienes para rato jijiji

Mucha suerte y cualquier duda me dices