Educar a un yorshire

Tengo un yorshire que ahora tiene 6 meses. Desde el principio le he puesto un cajón para que haga ahí sus necesidades, pero no hay manera. Al principio se lo puse con aserrín y lo desparramaba todo, después periódicos y todas las mañanas "los coge y los lee". Se va haciendo caca y pipí por todos lados. También le he comprado un liquido que lo pulverizo para que no se lo haga por ciertos sitios y le da igual, donde le pille se lo hace. ¿Qué puedo hacer para que se lo haga en su cajón?. Me dijeron que empapara el pipí en periódicos y le diera con el en el hocico, lo he hecho, pero le da igual. Ayudadme que estoy muy muy muy harta.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero, paciencia paciencia y paciencia. Ya se que es fácil decirlo y bastante difícil cumplirlo (tengo dos perros cabezones) pero es la única manera.
No se quién te ha dicho lo de restregarle sus necesidades en el hocico, pero es totalmente incorrecto, NUNCA lo hagas, porque lo único que tu perrito entiende es que estas cabreado, vete tú a saber porque, y que te gusta prestarle atención con cosas de pipí. Entiende que tu perro no piensa igual que una persona.
Solo le puedes reñir por hacer pipí en otras zonas si le pillas infraganti, y entonces con un enérgico NO! Es suficiente, la llevas a la jaula o a su habitación, lejos de donde lo ha hecho y sin que el perro te vea lo limpias bien. Olvidate de esos productos mágicos, lava con jabón lo mejor que puedas y con agua con gas (elimina el olor). La intención es eliminar su olor y no añadir ningún otro olor que pueda asociar con zona de pis.
Acostumbrar al perro a hacer sus necesidades en casa no es buena idea, pues tendrás difícil que entienda la diferencia entre cajón de arena de la terraza o pasillo o comedor,... Lo del periódico es útil mientras el perro es cachorrito y no puede salir a la calle, con seis meses ya lo mejor es sacarlo a la calle, siempre al mismo sitio, durante unos cinco minutos y repetirlo el mayor número de veces y premiarle cada vez que lo haga bien con una chuche canina pequeñita. Cuando consigas que haga sus necesidades fuera de casa con sacarlo tres veces al día a hacer sus necesidades será suficiente.
Distingue las salidas para hacer necesidades del paseo largo diario (distintas horas), que él vea que no es lo mismo. Así hará enseguida sus necesidades cuando le toque y cuando lo saques a pasear no irá marcando cada árbol que vea.
Espero haberte ayudado, si algo no te queda claro, no dudes en volver a preguntarme.
holaaaaaaaa¡
Muchas gracias por tu interés, pero te voy a comentar un poquito más. Por motivos de trabajo me es casi imposible sacarlo a pasear y los niños muy bonito, ay que te quiero mucho, que me encanta el perrito, pero nada más, por lo que el perro es para mi. Entonces, tenemos una azotea bastante grande y al lado un cuarto que es donde el tiene su cunita y todos sus juguetes y es por esto por lo que me gustaría que me aconsejarais de la manera de enseñarle a que se lo haga en su cajón. No me importa quitar la caca de su caja, pero lo que no quiero es que se lo vaya haciendo por todos lados. Gracias de nuevo. Saludos
La única manera es llevarlo a la caja cada vez que coma, unos diez minutos después y justo cuando se despierte. Acuérdate de premiarle con una chuche y con halagos cada vez que lo haga correctamente en la caja.
Aunque no dispongas de mucho tiempo, es aconsejable que como mínimo día si, día no le saquéis un ratito de paseo, porque el paseo refuerza el lazo entre perro y dueño y le relaja el stress acumulado.