¿Golden retriever 2 meses lo dejo dormir solo?

Tengo un golden retriever de 2 meses, lo tengo hace 10dias y ha dormido en mi habitación en su camita pero igual se hace necesidades ...
Desde hoy lo deje en el primer piso de mi casa en un cuartico con su cama y sus cobijitas y sus cojines,... ¿es recomendable dejarlo solo ya?
¿O qué me aconsejan ustedeS?
O mejor bajo y me lo subo :( ... Esta que llora y llora

2 respuestas

Respuesta
Es normal que al ser cachorrito y con el poco tiempo que lo tienes llore. Pues es una ambiente nuevo para el. Primero deberías decidir donde quieres que duerma el perro para siempre. Debes acostumbrarlo desde cachorro donde debe dormir y comer, si le cambias constantemente de sitio el perro se sentirá confuso y nunca podrás educarlo. Yo tengo cuatro perros, (tres cocker y un mestizo) los he acostumbrado a que duerman en la habitación conmigo, en su camita. No te preocupes porque al principio es normal que el perro se haga las necesidades ahí. Por eso debes establecer un horario de salida conveniente para el. Al ser cachorro necesita pasear más, con el tiempo aprenderá a controlarse. Pero por ahora te aconsejo que lo saques afuera antes de irte a la cama, y por la mañana temprano, como tú lo veas, (depende de tu tiempo) pero siempre ten en cuenta que es ahora cuando debes acostumbrarlo acorde a lo que quieras, ten paciencia sobretodo. Recuerda que si el perro va a crecer mucho, quizás en un futuro pueda fastidiarte en la habitación.
Muchas gracias por tu consejo, y bueno ahora bien lo he tenido varios días conmigo y esta bien consentido acá en la casa por mi mama y mi hermanita ... hoy decidí dejarlo solo en el primer piso en una habitación como para el, lloro como media hora y se calmo (ojala no se haya muerto del miedo T_T) ...
¿Me recomiendas seguirlo dejando ahí? O que otro tip me puedes dar plixxx...
Esto de ser padre novato con un primer perrito es duro :D pero por amor lo que sea
un salu2<span style="white-space: pre;"> </span>
Respuesta

Me pasaba lo mismo, es mejor que lo dejes desde pequeño dormir solo porque cuando los perros son pequeños, se acostumbran más rápido. Si le dejas cuando sea más mayor le costara mucho más. Y si ves que llora, ignoralo completamente porque si cada vez que llora vas a consolarle y le prestas atención, el perro sabrá que para captar tu atención tiene que llorar, y llorara aunque no este triste, solo para estar contigo. No te debes dejar ser arrastrada por el perro, tienes que enseñarle quien es el que manda, y ese eres tu. ¿Hazle saber que el perro no siempre conseguirá lo que quiere vale?