Por favor necesito ayuda con mi basset hound.

Mi nombre es Daniela y tengo un basset hound hembra de 4 meses con problemas de comportamiento. Paso a contar mi historia más detalladamente para ver si pueden ayudarme.
Vivo en un departamento con mi familia, que no es muy grande, mis padres, un hermano mayor, pero mi sobrina pequeña de 3 años pasa todo el día aquí ya que mi mamá la cuida.
Saco a pasear a mi perrita 3 veces al día para que pueda descargar su energía como corresponde, pero así y todo ella es muy desobediente, nos muestra los dientes, ladra mucho, muerde todo, y lo peor, este afán de morder es peor con mi sobrina, además, mientras estamos en la mesa ella llora, ladra, y en cualquier descuido se sube a la mesa y roba lo que encuentra, y si la encerramos y otro griterío más. Y con respecto a sus necesidades cuando quiere hace donde corresponde y otras tiene accidentes.
Por favor, espero su ayuda, hemos intentado varias cosas, pero nada resulta y si continua con ese comportamiento lamentablemente tendré que buscarle otro hogar, ya que no podemos aceptar que muerda a todos.

1 Respuesta

Respuesta
Me llamo Óscar soy adiestrador y educador canino me gustaría que respondieses a una preguntas para saber un poquito más sobre tu perro y su comportamiento.
- ¿Cómo se comporta en la calle? Al sacarla a la calle pega tirones con la correa o decide ir por donde ella quiera.
-En casa cuando se pone agresiva y os enseña los dientes la regañáis o os da miedo regañarle por si se pone más agresiva.
-¿Qué normas la ponéis en casa? Ejemplo: no la dejáis subirse al sillón, no la dejáis que os despierte cuando estáis dormidos...
_¿donde duerme la perra?
- ¿Cuánto tiempo lleva con vosotros?
-¿Cómo soleis regañarla?
-¿Quién suele sacarla apasear? ¿Y cuánto tiempo?
- ¿Cómo se comporta con la niña de tres años?
Te he hecho muchas preguntas pero son necesarias para descartar otro problemas, me gustaría que me respondieses por que este problema no puede seguir así ya que un día os puede morder y os aseguro que si no pones solución esto irá a más. No quiero asustarte pero si avisarte en el momento que un perro te saca los dientes te está faltando a tu autoridad y más teniendo una niña de tres años en casa. Bueno espero tu respuestas un saludo y aquí estoy para las preguntas que necesites que gustosamente te responderé.
Muchas gracias por responder a mi solitud Óscar, responderé todas tus preguntas para que puedas tener una mejor visión de la situación:
-En la calle se porta muy bien, camina sin tirones ni nada, lo único malo que podría decir, es que a veces, no quiere caminar, pero podría atribuirlo a que se cansa.
-Cuando empieza a mostrar los dientes la regañamos, mi mamá es quién le pone las reglas, a ella es a la que más respeto tiene, y dice que si le mostramos temor la perra ya se va a sentir que nos manda a todos.
-Bueno la perra tiene prohibido subirse a la cama y a los sillones, rara vez intenta hacerlo en realidad, creo que conoce bien el departamento y ya sabe cuales son sus lugares permitidos, ya que siempre duerme o se hecha en lugares determinados. También es importante mencionar que durante la noche no molesta nada, se despierta a la hora que se levanta mi mamá (cerca de las 6:30 de la mañana y vuelve a dormir cuando mi papá se va a eso de las 8:30)
-De día la perra suele dormir debajo de la cama de mis papás o de mi cama o sino busca algún rinconcito donde acurrucarse, y en la noche, tiene una camita que es bastante grande, en mi pieza.
-La perra llego el 27 de noviembre a la casa, nunca extrañó ni nada.
-Hemos intentado muchas técnicas de como regañarle, con un diario, la perseguimos con trapos, la encerramos por algunos minutos, incluso hemos intentado sólo decirle NO!
-Generalmente yo soy quién la saca a pasear, y me acompañan mi mamá y mi sobrina, también los fines de semana la saca mi papá, solemos sacarla varias veces en el día, en la mañana alrededor de unos 20 minutos, en la tarde, 20 minutos más y en la noche, alrededor de unos 10 minutos.
-Mi sobrina a veces la molesta, al principio pensábamos que era la razón por la que se comportaba tan mal con ella, pero generalmente la persigue, sobretodo cuando corre, le tira la ropa, los pantalones, otras se le acuesta en los pies, o se le cruza para que no pueda pasar.
Otra vez muchísimas gracias por acudir a mi llamado, espero puedas volver a ayudarme y si necesitas más información te la doy sin problemas.
Muchos saludos.
En la calle deberías regañarle cuando se queje así, no creo que se canse, con 4 meses es difícil cansarla y si te destroza las cosas en casa es que no esta lo suficientemente cansada, yo diría que es la única forma de imponeros algo. Si controlas los paseos en la calle tendrás mucho ganado, que no de ni un solo tirón y cuando lo de le tiras de la correa un tirón seco y pero no excesivamente fuerte para hacerle daño, a eso se le acompaña con un ruido producido por la boca como un chiff, algo así. Eso tiene su explicación cuando en una manada un perro necesita corregir a otro utiliza un gruñido y y una corrección como puede ser marcar los dientes. En la calle también si ves que la perra va tirando constantemente como para ir rápidamente a un sitio determinado, lo mejor que puedes hacer es corregirla con un tirón el chiff y dándote la vuelta en dirección contraria a la que quiera ir ella. Pero como parece que aquí no hay problemas pues sigue así pero no lo descuides, sacarla tres veces al menos al día y 15 minutos mínimo cada vez, como es cachorro y tiene mucha energía lo mejor será jugar mucho con ella y en fuera de casa que ella entienda que en casa debe de estar calmada y relajada.
Cunado empieza amostrar los dientes efectivamente hay que regañarle, no hay que mostrar a la perra que se tiene miedo, ella lo va ha sentir más rápidamente que nosotros, conocen muy bien nuestro estado de ánimo. La perra ha puesto unas normas en casa ya que no ha aceptado las vuestras o no se las habéis sabido imponer y cuando os saca los dientes os avisa que estáis incumpliendo sus normas y si vosotros no la hacéis caso ella entenderá que ha ganado y que lo has entendido. Por eso hay que corregirla por que al principio se empieza sacando los dientes, luego lanzando bocados de advertencia y por ultimo mordiendos, así que dentro de lo malo no es tan malo se puede corregir, con consejos todavía no hace falta ayuda de profesionales. Cuando os gruña deberíais reclamar su espacio con vuestro propio cuerpo y regañarle con un chiff y si es necesario coger la maño y ponerla en posición similar a una garra y empujarla el lomo hacia el lado contrario donde este. Así ella entenderá que una de las normas de casa es no gruñir a los humanos, es importante hacerlo siempre no dejarlo para más tarde tiene que ser en el momento del gruñido.
Las normas de subirse al sillón y a la cama están bien y si las respeta es por que lo ha entendido perfectamente, es importante que la perra no moleste nada, salvo ecepciones como que la casa este ardiendo o que ella este mala y no quiere hacer sus necesidades en casa etc, parece que hay no hay problema pero regañarle siempre igual reclamando su espacio y en el momento.
A la hora de dormir esta bien así que siguiendo todo así parece que no va ha ver ningún problema de comportamiento a la hora de que ella reclame una cama para ella.
A la hora de regañarle lo mejor es lo que te he dicho es fastidioso que estés relajado en el sillón y que veas al perro por ejemplo arañando la puerta y tengas que levantarte reclamar su espacio soltar el chiff y si es necesario usar la mano dándole en el lomo en el lomo como si fuese marcando unos dientes. El trapo hace ruido y podrá no entender ya que no es parte de nuestro cuerpo por que se utiliza y si se le hace daño podrá llegar a ser un trauma para la perra, igualmente el encerrarla no me gusta como solución por que ella solo entenderá durante un minuto por que esta encerrada, pasado ese minuto a ella se le olvidara y no será capaz de entender por que la habéis metido allí, llorará, arañara la puerta como pidiendos que le rescate por vuestra parte y cuando la soltéis ella no entenderá que ya ha cumplido el casrigo sino que ya se ha terminado su cautiverio y que vosotros le salvasteis. En algunos casos el perro puede llegar a hacerse pipí o incluso a cagarse literalmete de miedo.
Respecto a tu sobrina debido a que es la más débil es donde es más importante que le dejéis claro las normas que debe de llevar. Tu sobrina debe y pude hacerle al perro todo lo que ella quiera tirarle del rabo, sobirse encima, tirarle de las orejas y la perra lo único que debe de hacer es huir, pero jamas debe de gruñirla, debéis de regañarle como os dije veréis pronto buenos resultados, y os aseguro que disfrutareis de una buena perra.
En principio el problema que veo es que no la regañáis correctamente, por lo demás parece que actuáis bien practicar y tu perra cambiará rápidamente. Cualquier otro problema que te surja no dudes en contactar conmigo, y ya me contaras haber como te va ok un saludo.