Síntomas perros

Te escribo para ver si me puedes ayudar ayer mi perro un bretón español de de 5 años de edad, estábamos en la casa con la puerta abierta y de pronto escuchamos un grito en la entrada de casa donde estaba el perro en principio pensamos que era un calambre porque antes le había pasado en alguna ocasión, a continuación se fue para fuera para el jardín y se comporto de una manera muy rara, se quedo quieto, con los parpados caídos y totalmente quieto, cosa muy poco frecuente en el porque es hiperactivo, a continuación se movió y hizo caca sin pensárselo, la caca tenia un aspecto algo verdoso y un poco blanda, a continuación se fue para otro lado y asumió la misma actitud totalmente paralizado pero esta vez se le empezó a doblar hacia adelante la pata derecha delantera es decir el último tramo de la pata, yo le decía cosas pero no reaccionaba y seguía con los parpados muy caídos, parece que tenias las piernas rígidas, entonces lo tuve que coger en brazo para llevarlo al veterinario, por que el no reaccionaba, una vez en el coche vomito, el vomito tenia un aspecto amarillo, no se si seria bili por que no había comido todavía, a continuación del vomito se empezó a poner mejor, en poco minutos estaba ya prácticamente recuperado, la veterinaria le puso un urbason, y dijo que podía haber sido un ataque epiléptico cosa que dudo por no hecho espuma ni convulsiono, en el jardín de la casa no hay insecticida, lo que si observe que el la entrada de la casa donde pego el grito había una avispa muerta.
Bueno si me puedes ayudar agradezco tu ayuda.

3 Respuestas

Respuesta
Si realmente es una reacción alérgica el Urbason le va bien. No puedo discrepar en el diagnóstico porque ni estaba en la consulta ni soy veterinaria, pero sí te puedo decir que si es epilepsia no se cura con un Urbason, es un trastorno crónico que necesita tratamiento de por vida.
Por otra parte decirte que no todos los ataques tienen que ser epilépticos, puede haber ataques de origen diferente y hay que saber diferenciar.
Mi consejo es que lo vigiles y veas la evolución de tu bretón y te fijes si anda igual que siempre, si hay descordinación... Lo mejor sería, si puedes económicamente, que le hicieras un estudio neurológico. Un especialista de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional es el Dr. Joan Mascort y está en el hospital Ars (Barcelona).
Yo he trabajado allí y son realmente buenos.
Siento no poder ofrecerte más ayuda.
Respuesta
Disculpa la tardandza de mi respuesta pero difícilmente lo que tu me cuentas sea un ataque epiléptico hay que hacer una serie de exámenes tanto de laboratorios cono neurológicos para descartar que sea epiléptico, ¿ahora bien dime ha vuelto a presentarse el episodio? Es raro lo que le ocurrió no he tenido referencia de un caso así puede coincidir con el dolor de un piquete pero yo te sugeriría hacerle los estudios de rutina básicos para ver la salud general de tu mascota biometría hemática, perfil químico básico y un coproparasitoscopico eso en general te dará una idea de como esta a nivel celular si encuentra el vet alguna anormalidad entonces podrían hacer más estudios como química sanguínea completa y un urianalisis. Espero que tu mascota este bien y solo haya sido un susto.
Respuesta
Bien, vamos por partes. En primer lugar, puede que tengamos suerte, y fuera una reacción a la picadura de la avispa. En este caso, no debería volver a pasarle (a no ser que le pique otra). Además tiene toda la pinta, porque si gritó, pudo ser por el picotazo.
Pero en 2º lugar, yo te recomendaría que, si le vuelve a pasar, lo lleves al veterinario y le hagas una analítica completa. ¿Por qué? Pues porque, como bien decía tu veterinaria, puede ser un ataque epiléptico. Estos ataques no siempre tienen porque ser convulsiones, y no tiene siempre porque haber babeo y formación de espuma en la boca. A veces simplemente se manifiestan por un pataleo, o una serie de ladridos, o dar vueltas,... No es lo normal, pero lo hay. Ten en cuenta que antes de un ataque de estos, el perro sabe que le va a pasar algo, se asusta y se suele refugiar en su dueño, en su camita, bajo una mesa... Lo digo por si ves un comportamiento de este tipo, que estéis atentos por lo que pase a continuación. Te decía lo del análisis, por a veces hay patologías que origianan los ataques epilépticos, y estas patologías se pueden ver en un simple análisis de sangre. En este caso, se corregiría la patología y ya no tendría por qué haber más ataques. Pero otras veces, la analítica está perfecta y el tema es que el perro es epiléptico.
Pero bueno, no quiero asustarte, en mi opinión fue una reacción a la picdura de la avispa, o sea, que si no le vuelve a ocurrir, no os preocupéis.
1 saludo! Y Feliz Navidad!