Mi perro le dan ataques extraños y preocupantes

Quisiera saber si alguien me podría ayudar con mi perro, os cuento.
Una vez estando acostado en la cama, empezó a temblar de una manera muy extraña y no reaccionaba a las llamadas y intentaba levantarse y no daba, entonces lo levante y el perro como mareado y encogido empezó a caminar hacia la puerta de una manera extraña y al abrírsela siguió andando de esa manera y defecando a la vez, pero a los a los cinco minutos se encontraba bien, y no le di importancia.
Le dieron ataques iguales estando dormido pero solo con convulsiones y quedándose sin fuerza en las patas pero a los cinco minutos estaba bien, se lo comente al veterinario estos síntomas pero el no le da importancia.
Hoy me ha dejado muy asustado porque lo estaba sacando a pasear y siempre va suelto porque no tengo ningún problema con el, siempre responde, pero hoy desapareció y después de buscarlo lo vi a lo lejos y no venia al llamarlo, estaba desorientado, como escondiéndose de algo, y no miraba tan siquiera para mi. Me acerque hasta el y estaba con el rabo entre las patas, temblando, y escapaba de mi, no dejaba que le agarrara y no tenia fuerzas, lo traía hacia casa y se me tiraba a las piernas como cuando tiene miedo y se agachaba y tuve que cogerlo en brazos, al dejarlo en la puerta empezó como a caminar borracho y estaba como desorientado, entonces se quedo quieto y empezó a temblar, lo intente tranquilizar porque pensé que se había asustado mucho, y al acariciarlo al poco salto y empezó a dar vueltas(como de campana)todo estirado, tieso, la cabeza erguida, las patas de delante y de detrás estiradas al máximo hasta que pego con una mesa y lo pude agarrar, se quedo quieto después temblando, nervioso y lo intente tranquilizar otra vez, parecía volver pero pasados un cuarto de hora estaba sentado y no se levantaba ni poniéndole su galleta favorita para motivarlo, pasado un buen rato sigue sin fuerza y se fue para su cama aunque no duerme.
Este tema me preocupa un poco por eso os pido ayuda o algo con lo que poderme orientar

8 Respuestas

Respuesta

Tal parece que se trata de ataques epilépticos, aunque no muestre la sintomatología habitual. Quisiera saber si en este tiempo (desde que empezaron las convulsiones) le han administrado algún medicamento. La única forma de saber con exactitud el problema es con exámenes neurológicos. De momento te recomiendo darle Tiamina (vitamina B1), con esta fortalecemos sistema nervioso y ayudar un poco a que disminuyan los ataques. Sigo a tus órdenes.

Respuesta
Llevalo al veterinario lo antes posible por no decir urgente es un consejo a mi los síntomas que comentas a mi no me gustan nada llevalo al veterinario lo antes posible
Gracias por contestarme tan rapido y lo siento por no darte noticias antes. Tengo el problema de que el veterinario le h realizado diferentes pruebas y se lo atribuye a ataques epilépticos, aunque a mi no me lo parece porque no se corresponden los síntomas totalmente.
Gracias por tu atención.
Un saludo
Respuesta

Cuando le den esos ataques dale un poco de leche le abres el hocico y se la das de tal manera que no lo ahogues. Y luego dale algo que le limpie su estomago. Luego si no vez si se calma llevalo al veterinario urgente.

Respuesta

Ami perra le pasa exactamente igual, tiembla, se queja y se queda paralizada solo mueve los ojos. No son ataques epilépticos pero puede ser problemas neurológicos, le suele pasar días después de estar nerviosa ella ladra mucho.

Respuesta

Te escribo porque tengo un perro que tiene exactamente los mismo síntomas que el tuyo, le dan ataques, tiembla, le late elcorazon muy rápido, estira las piernas delanteras hacia delante y las traseras hacia atrás y siewmpre parece como si quisiera esconderse de algo aunque siempre hace el esfuerzo de venir a la habitación donde yo este. El perro ni tira espuma, ni se queda con la boda abierta ni algunos síntomas más de la epilepsia, a mi no me parece epilepsia, de hecho me lo bajo a la calle rápidamente y parece como si de repente se le olvidara el ataque, si no lo bajo a la calle el estado ese de temblores le dura mucho más tiempo. No se si habrás averiguado algo o si alguien podría ayudarme ya que estoy muy preocupado.

Respuesta

Es un mal aire o un mal espíritu. Pásale un huevo por todo su cuerpo con alguna loción fuerte o alcohol. Luego quiebra el huevo dentro de un vaso transparente con un poco de agua y ya veras la maldad. Tira ese huevo lo más lejos que puedas por donde no pase tu perro

Respuesta

A mi perrito le pasa exactamente igual y tampoco se que es me pueden ayudar.

Respuesta

Vi en un programa de televisión que ciertos perros sienten dolor fuerte al defecar. El caso presentado era de un perro que tenía parecidos síntomas al de tu perro, sólo que este gritaba cuando defecaba. La solución fue castrarlo :) así que tómalo como opción