Urgente, boxer reaccion alergica

Hoy día 8/6/06, sobre las 18:55, he llevado a mi perro al veterinario, un bóxer de 5 años de edad, para la vacuna antirrábica y desparasitarlo. Sobre las 19:45 el perro empezó, a echar espuma por la boca, y a perder fuerza sobre sus patas traseras. Inmediatamente, me pongo en contacto con el veterinario, indicándome que la inyección de desparasitación, le había hecho reacción y que le pusiera urbason 40. Después de 25 minutos para ver la evolución, observo que sigue igual, por lo que lo llevo a otro veterinario cerca de mi vivienda. Quedando ingresado. Me comunica el segundo veterinario que se debía a un golpe de calor, cierto es que la temperatura corporal, superaba los 40Gº. Mi pregunta es, ¿Puede ser que le hiciera reacción, la vacuna? ¿Y cómo puedo averiguarlo?
Me dicen que le puede quedar secuelas.

1 respuesta

Respuesta
Es muy distinto el golpe de calor a una reacción alérgica por la vacuna. El golpe de calor se produce cuando, en este caso tu perro haya estado expuesto a altas temperaturas y poca ventilación. Si no han ocurrido estas circunstancias, puedes descartarlo. La reacción alérgica suele dar picor muy intenso, edema, (hinchazón)y en casos más graves, colapsos respiratorios. Por lo que cuentas, tiene más pinta de reacción alérgica. No deja ninguna secuela y si deberás tener cuidado cuando se vuelva a vacunar. Cambia de vacuna y aplícale una dosis mínima.