Mi perro Chihuahua Tien problemas al respirar

Tengo un perro Chihuahua de 8 Meses, y desde hace tiempo le da un tipo de ataque (muy parecido a un ataque de asma).
Un día le pego muy fuerte, y como en mi familia nunca Habíamos tenido perro, decidimos ir de urgencia a un Hospital para mascotas, el veterinario nos dijo que era porque tenia muy débil su traquea, nos dio un jarabe y un desinflamatorio (en pastillas). También mencionó que existe una vacuna, que podía ayudarlo.
Y nos dijo que estaría bien, que los ataques podían llegarle pero que no lo matarían.
Así tenemos 2 meses, que los ataques vienen y van, pero se pasan rapido, hoy hace unas horas volvió a darleel ataque, pero esta vez más fuerte, el perro en cuanto sintió el ataque, corrió hacia mi, su respiración es cortada (como si no entrara oxigeno a sus pulmones), hace un sonido como si jalara por la naris pero no entrara, lo tome y trate de enderezarlo (porque en veces pasadas, esto había funcionado) pero nada, el ataque duro aproximadamente 30 seg, pero ya en los últimos intento de jalara aire, se veía que no pòdia y empezó cerrar los ojos, todos nos asustamos porque pensamos que moriría.
Gracias a dios pudo respirar de nuevo, pero se asusto, y nosotros también
Mi pregunta es: que puedo hace cuando vengan esos ataques, habrá algo que pueda hacer para pueda llegar oxigeno a sus pulmones, en realidad existe una vacuna que pueda ayudarlo.

1 respuesta

Respuesta
Pues es complicado ayudarte, ¿por qué le pasan estos ataques realmente? Vacuna si fuera por culpa de un problema infeccioso si mejoraría pero sino es difícil que lo haga. SAeria conveniente hacerle buenas pruebas para averiguar porque le vienen estos ataques, si hay algún problema en la traquea, si son ataques epilépticos o si son problemas cardíacos o si solo es asma porque el tratamiento preventivo es diferente según sea la causa.
Ojalá pudiera ayudarte más pero sin ver los ataques, ni el perrito es complicado.
Mmmm, Gracias por tu ayuda, yo esperaba que me pudieras dar alguna técnica para evitar que el perrito se ahogara, no tanto un diagnostico, pero = gracias