Mi perro tiene ataques

Mi perro es callejero y según me comento el veterinario tiene algo de labrador y salchicha, bien a partir del primer año comenzó a tener unos ataques, los cuales empezaron siendo con muchos temblores y algún movimiento brusco durante el ataque mi perro suele pegarse a nosotras y al poco de empezarle los ataques llora para avisarnos o va a buscarnos, se le dilatan las pupilas muchísimo y le caen lagrimas, en ocasiones le suele salir agüilla también de la nariz, pero en los últimos ataques simplemente es temblor nada de movimientos raros, mi veterinario me mando stesolid para cuando le diera y me dijo que lo volviera a llevar en el próximo para empezar a tratarlo de epilepsia pero me gustaría tener una segunda opinión ya que meterme con medicación en un perro de tres años me podría traer problemas de riñones cuando sea mayor, mi madre tampoco considera que sea epilepsia(trabaja en el hospital) sino más algo que tenga que ver con muscular o algo así, ya que ni sale espuma por la boca ni se hace pipí ni caca ni nada de eso, simplemente tiembla se le dilatan las pupilas, le salen lagrimas y agüilla por la nariz y mientras tanto no se mueve al concluir dicho ataque el perro esta normal, de hecho ayer le dicho uno y nos lo encontramos sentado en su sitio temblando y luego se acostó, le puse la medicación pero al poco se le paso creo que ni le dio tiempo de hacerle efecto porque otras veces si le ha durado mas el ataque, me gustaría saber su opinión.

1 respuesta

Respuesta

En efecto, el cuadro que describes es un cuadro de epilepsia.

Los perros pueden tener ataques de epilepsia en diferentes grados y normalmente no se manifiesta igual que en humanos, salvo casos muy extremos.

Por lo que parece, tu perro no sufre grandes ataques, pero si que se trata de crisis epilépticas.

Yo te recomiendo que le des la medicación. En muchos casos, después de dos o tres años con medicación los problemas suelen desaparecer o manifestarse de forma muy esporádica.

Para evitar problemas renales procura que nunca le falte agua, y que ésta sea de calidad y de baja mineralización. De vez en cuando puedes darle su pienso hidratado.

También es recomendable sacarlo cada 3 o 4 horas, para que sus riñones puedan depurar más eficientemente las toxinas.

Hay situaciones difíciles en las que nos toca dilucidar entre algo malo y algo no tan malo. Lo siento.