Ayuda!¿Que le pasa a mi carlino?

Soy Maite y tengo un carlino de 4 años. Cuando compremos al perrito ya sabiamos que era una raza muy sensible, pero a nuestro rey le pasa de todo. Te voy contando paso por paso lo que pe pasa:
Cuando nuestro peke tenia 1 año aproximadamente vimos que andaba muy mal, que cojeaba cuando nos dimos cuenta de que tenia las patas rojisimas! Fuimos al veterinario y nos dijo que era algergia, que seguramente fuese al pollo... Estuvimos un tiempo sin darle pollo y seguia igual asi que volvimos a ir y nos dio unas pastillas para la alergia (darcortin) y una crema(positon), ya se le fue pasando poco a poco, esto le suele pasar mas para verano y todos los veranos. Asi esta el pobrete... Asi llevamos unos 3 años. Hay temporadas que esta bien.
Un dia vimos que el pobrecito se arrascaba mucho la cara, se arrascaba hasta por las esquinas, sobre todo un ojo... Fuimos al veterinario y no le vio nada, pero como no se le psaba volvimos a ir y nos dijo que tenia una ulcera que por eso se arrascaba tanto, le dio unas gotas y una crema(no me acuerdo del nombre)... Se le paso. Aunque este año otra vez igual y estamos con gotas y crema y no se le pasa... Hemos pensando que puede que no solo sea esa ulcera, porque en el ojo tiene como una mancha disuelta moradita (el lagrimal le funciona bien, ya que le han hecho pruebas)en lo que tendria que ser blanco. Asi que llevamos con el ojo 2 años.
Desde pequeñin nuestro kiko tiene la lengua fuera, en el mismo lado que el ojo con la ulcera y en una de las veces que fuimos al veterinario nos dijo que nuestro kiko tenia el sindrome de horner.
Pero lo que mas nos preocupa son los ataques que le dan, son super raros, le dan desde pequeñin, y es que cuando se pone excesivamente nervioso, cuando lo cojes en brazos cuando no quiere le dan ataques, se nos cae, retuerce el cuello y empieza a dar vueltas laterales, la primera vez que lo vi pense que se me habia esnuncado o algo... Pero enseguida volvio en si y como si no hubiera psado nunca. Un dia fuimos al vete por uno de sus problemas de ojito, y cual fue nuestra sorpresa que empezo a darle el ataque delante del veterinario y se quedo impresionado, me dijo que jamas habia visto algo asi... Y que seguramente podia ser algo neurologico, nos dio unas pastillas que estuvimos dandole unos dias pero le producian diarreas y dejemos de darselas ya que tampoco nos aseguro el veterinario 100% que fuera neurologico que tambien podria ser por tener el sindrome de horner.
Pero el otro dia, ya fue el colmo! Fuimos al vete porque a nuestro kiko le picaba el ojo mucho, y cuando mi madre estaba esperando se le ocurrio darle un juguete para que se entretuviese, cuando lo cojio con la boca se desplomo radicalmente y empezo a dar vueltas laterales, super tenso con la cabeza retorcidica. Salio el veterinario y lo metio de urgencia nos dijo que fue un golpe de calor, le metio una inyeccion y le puso hielo. Nosotros no estamos seguros que fuera un golpe de calor ya que fuimos a las 9:30 de la mañana y no hacia mucha calor...
Estamos preocupados de verdad...

1 Respuesta

Respuesta
-1
Espero que Niko este mejor, vespero poder ayudarte,
1. Respecto al problema de piel, al parecer lo que tu perro presenta es una Dermatitis alergica por lo que me dices que te indico tu Medico Veterinario, por lo visto no es al alimento, dices que es solo en las patitas por lo que puede ser una dermatitis alergica por contacto depronto hay algo en el piso que le causa esta reaccion, sin embargo son solo supocisiones;por lo que te tengo varias preguntas: ¿Cuándo presenta este tipo de reacciòn se rasca mucho?, ¿Se le pone la piel solo roja o esta presenta algun tipo de descamaciòn o ampollas? ¿Le haz seguido administrando el Dacortin?.
2. Respecto al ojo, me dices que le diagnosticaron una ùlcera, si es asì, es muy comun que en perritos de la raza de Niko, al tener los ojos "saltones" presenten este tipo de problema ocular, seria bueno saber el nombre de las gotas y la crema, ya que no todas sirven, ademas que si la ùlcera es cronica, ya que es su segunda presentaciòn, es probable que està este infectada y fuera necesario realizar un cultivo de la secrecion de esta, por otra parte es probable que por la descripcion que me das esta ya este bastante profunda, por lo que ya se tendrian que mirar otras opciones terapeuticas con antibioticos sistemicos y topicos màs fuertes o incluso una cirugia para corregirla.
3. Para diagnosticar el sindrome de Horner es bastante complejo, sin embargo me imagino que tu veterinario le realizo un examen neurologico completo y varios examenes como Radiografia, ecografia o un TAC para determinarlo, en caso de que efectivamente lo tenga el pronostico esta determinado dependiendo el lugar de la lesion.
4. Hay varios Carlinos que permanecen con la lengua afuera sin que esto sea algo patologico, y se dee a la forma de su craneo o aveces tienen la lengua màs larga y no les cabe en la boca.
5. Siempre que presenta esos episodios de "convulsion" son para el mismo lado? ¿Saliva mucho? ¿Ladra o tiene fasciculaciones? ¿Tiene pataleo? ¿Mueve los ojos?
6. Mi recomendaciòn es que tu veterinario le realize por lo menos examenes de rutina un Cuadro Hematico, Un ALT, Una Creatinina y un Parcial de Orina para determinar si las causas de las convulsiones de tu perro son neurologicas o son el resultado de problemas de otros organos como Higado o Riñon. Si ya te confirmaron que es algo neurologico tratar en lo posible de determinar el lugar de la patologia y la causa . La idea es llegar a un diagnostico certero para poder brindarle un tratamiento especifico a los problemas de tu perrito..
Espero que te haya sido de alguna ayuda, cualquier inquietud no dudes en preguntarme.. Mucha suerte con tu perro..!
Hola de nuevo y quiero darte las gracias por contestarme tan rapido.Te explico:
-Cuando se le produce la reaccion en las patas lo unico que notamos es que va cojeando, no se arrasca, solo se le ponen rojo, muy rojo, entre las almohadillas.
Si, el darcortin se lo damos cuando le vienen los episodios de alergia, ahora mismo no lo esta tomando, ¿Deberia?
-La crema que le estamos dando en el ojo es pomada oculos epitelizante y gotas voltaren.
La verdad que al veterinario que vamos no le ha hecho nunca ningun cultivo, solo le hizo la prueba del lagrimal y le salio bien (de esto hace 1 año o mas), un dia no pudimos ir al veterinario de siempre y fuimos a otro , este le tiño el ojo de una sustancia amarilla para ver como tenia la ulcera y nos dijo que a parte de la ulcer tenia "una sustancia que le hacia perder la vision poco a poco y que al final tendriamos que operarle"(no me sale ahora mismo el nombre), y tambien la prueba del lagrimal que le salio bien.Tampoco le hizo mas pruebas, este encargo una crema que a mi madre le costo muchisimo unos 50€! Ahora mismo no estoy en casa y no se como se llama pero ya te lo dire, esta crema no se la lleguemos a dar, ya que tampoco nos produjo mucha confianza este veterinario (nos a tendio a desgana) y prefirimos preguntarle al veterinario de siempre a ver que pensaba él, nos dijo que eso que nos habia dicho el veterinario no era lo que tenia el perrito, Asi que no le lleguemos a dar tal crema (la de 50 € que no me acuerdo del nombre).
-Mi veterinario es el que nos vendio al perrito, y hace 1 año aprox nos dijo que podria tener muy probablemente el sindrome de horner, que él lo sabia desde que el perro era cachorro cuando nos lo vendio (el lo encargo a una tienda y se lo llevaron a la consulta, mi perro viene de hungria...),no nos quiso decir nada del sindrome para que no cambiaramos al cachorro, ya que eso él no lo veia etico...que cuando un perro tenga un defecto lo cambiemos, nos dijo que tenia el sindrome pero no esta avanzado.
Tengo que decir que ¡¡¡Jamas lo hubieramos cambiado, nos enamoramos de él en el 1º segundo que lo vimos!!
Para diagnosticarle el sindrome de horner no le hizo ninguna prueba, solo una exploracion rutinaria.
-Las convulsiones, no son exactamente convulsiones, es como si se pusiera tan tenso que el mismo no puede hacer nada para evitarlo, cuando estos ataques se queda rigido con la cabeza hacia un lado (la mayoria de las veces al mismo lado que hacia donde se le sale la lengua y tiene el ojito con la ulcera)
Cuando le dan los ataques no saliva, no ladra ni nada de eso,ni pataleo, el pone los ojos saltones, abiertos,el no pierde la consciencia, el se da cuenta de todo, por la carica que pone...cuando le llamas los ojos se mueves, pero la cabeciza sigue "retorcidica"
Jamas le ha hecho ninguna prueba, solo le vacuna, le desparasita, le mira oidos,ojos, pero nunca le ha hecho pruebas de las que mencionas.
Soy de Zaragoza, ¿Sabrias de alguna clinica veterinaria buena?¿Cuanto nos podia costar esas pruebas?
Un saludo, espero noticias suyas. GRACIAS!!!
La idea de los examenes te la cuento porque asi con certeza sabes de que esta sufriendo tu perrito y no andas de un lado para otro sin ninguna respuesta especifica. No soy de españa por lo que me queda dificil recomendarte algun lugar donde practiquen las pruebas y cuanto cuestan, sin embargo busca veterinarias que presten el servicio de laboratorio clinico y con seguridad ellos te ayudaran ..