Perro con temblores de vez en cuando. ¿Qué le pasa?

Tengo un problemilla con mi perro. Es un cruce con Shitzu blanquito y muy bonito. El tema es que de un año a esta parte le ha dado por tener unos episodios de temblor que no tengo ni idea de por que le ocurre. Le ocurre poco, en 2 meses le ha pasado 2 veces pero me asusta mucho. Hace unas semanas le di un paseo por la playa y se puso que no podía ni coordinar los movimientos, parecía mareado como borracho y temblando, luego empezó a echar espuma por la boca y muchos temblores. Lo masaje el estomago y tal y al rato se puso mejor y luego vomitó y se le pasó. Anoche lo volví a sacar de paseo y de repente se quedo parado mirándome y se puso a temblar, no podía levantarse y no hizo nada más, lo subí a casa y en un rato se puso bien.
He leído que puede ser epilepsia, algún veneno o alguna enfermedad pero no se, el perro tiene todas sus vacunas y parece sano. A ver si con estos datos me puedes ayudar ya que la veterinaria me dijo que tenia que verlo en ese estado para dar un diagnostico pero claro...

1 Respuesta

Respuesta
Bueno efectivamente puede ser epilepsia o algún problema cardíaco o... Es importante la edad y el número de ataques vistos y como son, si hay convulsiones, pedaleo, rigidez, saliveo, si se hace pipí o caca encima durante el ataque. Se le tendría que hacer un exploración completa ver corazón y analítica general y si por la edad y por los análisis( tendría que salir todo bien) se considera epilepsia, se trata o no en función número de ataques que tenga.
Espero que haya sido de ayuda. Un abrazo.