Comportamiento Gorriones de Java con Crías

Me gustaría saber si tengo que hacer algo en particular. Tengo una pareja de gorriones de java, y pusieron seis huevos, han nacido todos y ahora están saliendo del nido. Hasta ahora, no he hecho nada ya que son muy buenos padres, pero ahora me he fijado que como no saben comer todavía por si solos, cuando salen del nido algunas veces van detrás del padre a pedirle comida o hacer lo mismo que el supongo y el padre les pica. No se si es normal y esta marcando territorio, o a ver si voy a tener que separarlos porque les puede hacer daño. Si los pequeños no les molestan en teoría no pasa nada, pero al contrario es cuando reciben un picotazo. Con la madre todavía no me he fijado que pasa. Lo raro es que hasta ahora se comportaban muy bien.
Si tuviera que separarlos, vaya faena, porque me los quería quedar yo en una jaula más grande que he comprado, entonces si que no se a quien se los voy a dar, se les coge cariño.

1 Respuesta

Respuesta
En teoría no tienes por que separarlos hasta que veas que pueden alimentarse por si mismos.
Supongo que es normal la actitud del padre ya que los polluelos siempre van detrás de él para pedirle comida. Observa si estos los alimentan todos los días y sobretodo si los polluelos tienen alguna pequeña herida.
Lo de la jaula más grande me temo mucho que es algo que vas a tener que hacer segurísimo cuando los pollos se ha gan grandes ya que sino si que existirán problemas de territorismo.
Gracias por tu respuesta, unicamente otra cosa más. Entonces deduzco que es necesario separarlos cuando los polluelos ya comen solos, y si no los separo ¿pasa algo? Es que no entiendo la razón de porque se tienen que separar de los padres, ¿por qué les pueden hacer daño? ¿Para independizarse los polluelos?
Y si además tengo que crear parejas para dejarlos en la misma jaula.
Como verás tengo un lio mental tremendo, gracias por tu ayuda
No hay por que separarlos si el espacio de vuelo o la jaula es lo suficientemente grande para todos los pájaros de los que dispones.
Pero si es una jaula pequeña si que es necesario ya que muy probablemente pueden surgir problemas de territorismo.