Mi cría de periquitos australianos es de plumaje blanco y sus padres verdes. ¿Porque tiene ese tono?

¿Tengo tres periquitos australianos dos padres y su cría la primera pregunta es que esta cría ya tiene más de un año y nunca cambio su plumaje blanco y sus padres son verdes a que pudo deberse esto?
Y lo que más me preocupa es lo siguiente: hace un tiempo tuvieron otra cría pero ya después de nacido se murió sin razón aparente yo creo que la otra cría lo mato pero bueno el problema es que ahora hay huevos en el nido y creo que están en días de reventar la cría se suele meter al nido ocasionalmente y tengo miedo de que aplaste o saque los huevos y si llegaran a nacer que mate las crías ya que es un poco agresiva, ¿qué debo hacer la separo o la dejo ahí? Y que debo hacer con el macho lo debo separar o no el es muy tranquilo no se mete al nido ni nada y para la cría anterior no dio problema debo separarlo también para que la mamá se quede sola y cuide bien de los que están por nacer o que hago, ayúdeme por favor como le dije están en días de nacer y es urgente saber que hacer antes de que sea tarde.

1 Respuesta

Respuesta
Puede deberse a que alguno de los padres venga de descendencia blanca con verde y por los genes la cría sale blanca
lo mejor es que la separes pero que pongas las jaulas cerca ya que si están lejos la cría podría morir de pena
lo mejor es no separar el macho de la hembra ya que normalmente es el macho quien le lleva la comida a la hembra para que ella no tenga que dejar solos a los huevos o a los polluelos
Muchas gracias por el consejo me ayudará mucho... pero tengo otra pregunta algo que me ha ocurrido varias veces con las crías de mis periquitos es que se caen del nido al poco tiempo de nacer y los he puesto de nuevo en el nido pero vuelven a caer pero muertos no se si los matan o que pasa... ¿si me vuelve a pasar eso que hago?
No los pongas en el nido ya que si se caen una vez puede que sea un accidente pero si te ha pasado varias veces entonces es porque o la hembra o el macho los echan fuera lo mejor es que los pongas en una cajita de madera con una tolla o un trapo o algo caliente por debajo y una bombilla siempre encendida por encima para que les de calor pero no muy cerca o se morirán asados y tiene que ser una bombilla normal no le pongas ni fluorescentes ni las bombillas que se usan para los exóticos
Gracias por tus consejos los tendré muy presentes... te cuento que hoy precisamente murió el pajarito macho no se que le paso porque hasta ayer estuvo muy bien y ho apareció tirado y agonizando luego de un rato murió... ahora me siguen preocupando las crías porque la hembra y la cría pasan dentro del nido y no se si aplastaron los huevos o siguen ahí... iba a separar la cría a otra jaula pero ahora que el macho murió no se sentirá la hembra sola... me ayudas con esto por favor. ( Y disculpa que te pregunte tanto pero tu sabes mucho y necesito tu ayuda)
Gracias!
No te preocupes en su momento cuando lo necesite también pregunte y me ayudaron pero lo mejor es que aun así separes la cría que si la tiene en una jaula cerca ninguna de las 2 se sentirán solas porque se podrán ver igual y escucharse cantar o como dice mi sobrino podrán charlar ya que el dice que cuando se ponen cantando las 2 dice que están charlando de sus cosas