Mi canario no canta

Me gustaría que me ayudes. Tengo un canario el cual cantaba muchísimo. Al cabo de unos meses dejó de cantar y ya lleva aproximadamente un año. Se le ve activo pro no canta. Lo único que le observo es que se pica mucho el las alas y las tiene un poco como en carne viva pero sin llegar a tanto. Esto provoca que se le caigan plumas. Le llevé al vet y me dijo que no le veía parásitos .Lo de las alas me dijo que se las curara con yodo disuelto en agua. Por otra parte le he dado de todo, complejos vitamínicos, para el canto etc.Crees que se puede hacer algo y tengo que contentarme con lo que hay.

2 respuestas

Respuesta
Era una sugerencia. Si tienes algún amigo que tenga un canario macho, como el, puedes grabarlo y ponérselo todas las mañanas mientras lo saques al sol. También lo podrías conseguir encargandoselo a algún poseedor de alguna tienda de animales dándole tu la cinta, no creo que fuera una molestia.
Muchas gracias.Tan solo una cosa más, ¿dónde puedo encontrar una cinta de canto de canario?
En este problema también influye laalimentacion, la edad, el estado de animo etc. Quitando también que pueda estar enfermo. También tienen su época de celo que es cuando más cantan. Ademas de su alspiste compuesto, dale fruta sobre todo manzana, barras con grano y miel se compran en las pajarerías, existe también unas vitaminas especificas " tabernil canto", se le puede forzar también poniéndole una cinta de canto de canario al oír otro este se animara y como no si lleva mucho tiempo en el mismo sitio puede estar aburrido cambialo de sitio. Por ejemplo el sol de la mañana les viene muy bien y por la tarde a su sitio habitual.
Acabo de adquirir una cinta de canto (canario malinoiss). Contesta en cuanto puedas dándome tu correo y te la mandaré sin problemas.
Respuesta
No sé la edad del canario. Si se ha descartado alguna enfermedad, me inclino a pensar que puede ser debido a una situación de stress que le ha provocado que deje de cantar. Te puede ayudar ponerlo al lado de otro canario que cante o ponerle una grabación.