Canto para niños

Soy madre de dos niñas, una de ellas que tiene ahora 5 años desde bebé le llamaba mucho la atención las canciones, de recién nacida se dormía con música clásica, en la guardería era la primera que se aprendía las canciones, se quedaba en seguida con las letras de las canciones de sus dibujos favoritos, vocaliza muy bien, y tiene una voz muy dulce. Yo no entiendo nada de música o de canto, pero me llamó la atención su manera de cantar y con 4 años hacía un lo que llaman "vibrato" al cantar simplemente con oír a los que cantan por la radio o la tele, su voz tiene muchos tonos (no sé cómo llamarlo, quiero decir que puede cantar desde muy grave y subir a muy agudo, siento mi forma de expresarme ya que no entiendo nada de canto o música). El caso es que creemos que tiene un talento especial para cantar, también le gusta mucho el balet. Sé que para el balet hay enseñanzas regladas y titulaciones, ¿pero y en canto? ¿Lo hay? Soy de un pueblo de Valencia. ¿Hay algún conservatorio en Valencia donde mi hija pueda estudiar canto? ¿A partir de qué edad se puede empezar?

1 respuesta

Respuesta
Yo soy maestra desde hace 30 años, y realmente, con 5 años, no aconsejo jamas a nadie que empiece a estudiar.
La técnica de canto que se enseña, no es realmente, una cosa que resulte divertida dentro de la enseñanza profesional, a una niña de 5 años.
Si dentro de 2 años, sigue conservando la ilusión por cantar, es la edad de iniciar, en valencia hay conservatorio y enseñanza reglada de canto, deberá llamar a secretaría, y le informarán sobre las condiciones de ingreso y horarios.