Agapornis y canarios

Me gustaría comprar un agapornis papillero, pero mi abuelo tiene en casa 3 parejas de canarios, de las cuales una ya esta poniendo. El problema es que mi abuelo dice que no puedo meter en casa el agapornis por que los canarios desvirtúan su canto imitando a los loros. ¿Cuánto hay de verdad en esto? ¿Puedo o no puedo tener el agapornis?
Como información: la pareja que esta poniendo están dentro de casa de momento hasta que deje de incubar, otra la sacamos durante el día a la entrada de casa para que le de el sol y de noche la metemos dentro (por que si la dejamos fuera nos los roban, ya ha pasado), y la otra esta en un cuarito donde las da suficiente sol y de allí no se mueve.

7 Respuestas

Respuesta
Es imposible que el canario imite al agapornis es imposible lo que puede ser que el agapornis le imite al canario ya que esa es una condicio ignata de esa ave. Así que no te preocupes por eso aquello es falso.
Respuesta

Tengo una pareja de agapornis y un canario y el canario no ha imitado el canto del agapornis pero sí los silbidos que yo había enseñado a los agapornis antes de llegar el canario. También me he fijado que imita el canto de los gorriones que se acercan a la jaula, todo lo hace entre sus cánticos normales de canario pero definitivamente sabe imitar a otros pájaros.

Respuesta

agapornis ahí en ese link tienes una web con toda la información que necesitas sobre los agapornis o inseparables

Respuesta

https://pajarokakariki.com la mejor informacion sobre aves exoticas que puedes encontrar en la red, echale un vistazo y veras como sales de dudas

Respuesta

En las tiendas de animales conviven cotorras, canarios y demás y los canarios cantan que da gusto. Cada cual en su lugar, claro.

Respuesta

Primera vez q escucho q un canario imite nada.

Yo tuve un periquito y cada vez q alguien nos dejaba un canario en casa xq se iba de viaje, el periquito imitaba el canto del canario durante varios días más, pero no al revés.

No te preocupes y coge el agaporni sin problema.

Respuesta

Mil disculpas pero no creo que el agapornis pueda imitar al canario ni el canario al agapornis...

Por otro lado pueden convivir sin problema cada especie en su espacio.