Dudas sobre el nivel de las notas de canto para las mujeres

Hace poco tomaba clases de canto con una compañera eramos un dueto. La cuestión es que el profesor decía que mis notas no eran las mismas que las de ella porque ella cantaba arriba de la octava por ser mujer y yo debía cantar debajo de la octava por tener voz masculina, pero como soy amateur y no soy muy bueno cantando lo hicimos por hobie, yo me perdía y no podía ubicar mi voz, ni tomar conciencia del alcance de la misma porque no sabia que notas estaba cantando o en que notas estaba el profesor tocando la canción...
Caso hipotético: si ella canta en un mi menor que nota es la mía en version masculina... Para tener una idea. Te pregunto porque el no me sabe explicar y mi compañera entiende menos que yo.

2 respuestas

Respuesta
Para poderte contestar con más precisión necesito saber algunas cosas,
Primero: que tesistura de voz tienes tu y tu compañera, soprano, contralto, tenor, barítono o bajo
Segundo: cuando haces dueto con ella, cantas lo que se llama una segunda voz, o tratas de cantar la misma nota, ¿o sea que si los dos llevan la melodía...?
Perdón sumando a lo anterior : ¿Qué es la octava? ¿Y qué significa cantar arriba o debajo de la octava?
En cuanto a la tesistura no sabría decirte, la voz de ella podría decirse que es fina, y la mía no es muy gruesa.
En cuanto a las voces (depende de los arreglos que le hagamos a las canciones) yo hago la segunda voz.
Espero que te sirva
Si tomando como voz fina te refieres a un timbre de voz, delgado, agudo es posible que tu compañera sea soprano ligera, y bueno si tu voz no es muy gruesa, y entendiendo eso como que no es grave, supongo que tu eres tenor, bueno, mira algo que es difícil de hacer es una segunda voz, pues el que hace la segunda voz, tiene que cantar melodía diferente a la tonada principal, pero que su voz haga armonía con la primera voz, ahora sobre lo que me preguntas que que nota es la tuya en version masculina si ella canta en mi menor, eso es algo imposible de decir pues depende de la melodía que ella cante, ademas no se si cantas al unisono, o sea la misma nota que ella, o en segunda voz, por otro lado, la octava, no es otra cosa que la repetición de las notas solo que más agudas o más graves, mira tu sabes que la escala es DO RE MI FA SOL LA SI... si continuas cantando la escala repetirás do re etc... pero más agudo, o sea una octava más alta, es posible que lo que te decía ese maestro es que tu debías cantar una octava abajo de la octava de ella, o sea las mismas notas pero a una octava de diferencia, espero haberme podido explicar, si no, pues me sigues esxribiendo... okis
Respuesta

Si eres tenor y ella es soprano llegan a las mismas notas pero en una octava de diferencia (ocho notas ej. De DO a Do ).

Respecto si ella esta en mi... eso depende de la melodía y armonía de la canción que estés interpretando.