Cantar

Me gustaría saber cual es la intepretacion que tiene del libro cantar de los cantares. Pues es extraño que ese libro estee en la biblia siendo tan sexual.
¿Qué intepretacion tiene usted de ese libro bíblico?

1 Respuesta

Respuesta
Se nota que no has leído mi Site, ¿he?
En el Cantar de los Cantares ni siquiera se habla de Dios (al igual que en Ester)y son una recopilación de himnos y cantos al amor y al sexo, muchos de ellos copiados de textos egipcios y mesopotámicos.
La exégesis más reciente sostiene que el origen del Cantar se sitúa en el culto de Istar y de Tamuz, y en los ritos del matrimonio divino (hierogamia) que se supone realizaba el rey en representación del dios. Un ritual así, tomado de los cananeos, se habría practicado antiguamente en el culto de Yahvéh, y el Cantar sería el librito, expurgado y revisado, de esa liturgia.
Se puede buscar el origen del Cantar también en las fiestas que acompañaban a la celebración del matrimonio, ver Jer 7 24; 16 9; Sal 45, y se han establecido comparaciones útiles con las ceremonias y los cantos de las bodas de los árabes de Siria y Palestina.
En muchas ocasiones sobrepasan los límites del amor y llegan más bien al sexo puro y duro, e incluso a frases y posiciones pornográficas, e incestuosas.
Yo no interpreto nada; simplemente hago una crítica de lo que pone en el libro, en ese y en los demás.
Mi opinión personal, que es otra cosa que una interpretación, es que es un libro harto extraño en el contexto bíblico, al igual que el Eclesiastés.
Gracias por la pronta respuesta:
Je je, en verdad no he leído su site.
Ahora bien, debo expresarle que en lugar de clarificarme completamente me han surgido más interrogantes. Todo ello inspirado por su respuesta.
¿Cómo se sabe cuales textos son copiados de otros textos? (Casualmente casi todos son egipcios) si el cantar es copiado de otros poemas de amor, ¿las actuales novelas de amor también serian copias de otras novelas de amor?. Espero que entienda la analogía que pretendo expresar.
En segundo lugar... no comprendo cuando dice (según observo en un tono harto critico) que el Cantar llega al "sexo duro" (no se como deberé interpretar esto) y "frases y posiciones PORNOGRÁFICAS"! (Este exceso me sorprendió).
Y en lo ultimo estoy de acuerdo (en definitiva por esa razón escribo) que el Cantar es un libro extraño en el contexto bíblico. Pero por alguna razón debe estar en la Biblia. Tal vez esta ultima pregunta no me pueda responder por que usted bien aclaro que no hace interpretaciones.
Me gustaría saber su opinión o y si tiene respuesta a algunos interrogantes.
Gracias.
Pues tus dudas estarían resueltas si leyeses el site porque allí está señalado e indicado todo lo que preguntas, con los versículos bíblicos correspondientes.
Los textos se sabe que son copias de otros textos anteriores y egipcios o mesopotámicos por la sencilla razón de los encuentros arqueológicos que han tenido lugar en esos lugares han descubierto otros himnos, odas, etc. que son iguales a los hebreos pero muy anteriores, lo mismo que el diluvio, por ejemplo.
Yendo a otro libro: en Los Salmos se encuentra el llamado "Himno al Sol", del faraón herético Amenofis IV (Akanetón), puesto casi palabra por palabra en el salmo 53 y haciéndolo pasar como obra de Yahvéh/Jehová.
Gracias por la respuesta.
Con gusto iré a su página, deme la dirección correcta sobre el cantar de los cantares. Y espero ver algunas pruebas que argumente:
1. Los encuentros arqueológicos de escrituras IGUALES a los hebreos.
2. El himno del sol y si casi idéntica escritura en version judía.
Espero con gusto la dirección de su página al respecto y donde pueda comprobar esos puntos.
Un abrazo
Picu, esto se va a hacer más largo que un día sin pan.
La dirección de mi site figura aquí en todoexpertos.
http://pcb.05c.net
Y ten en cuenta que yo no soy un profesor de historia ni soy filólogo ni arqueólogo. Lo que sé es porque me he preocupado en enterarme de cosas, no te vayas a creer que en mi site vas a encontrar clases de historia, etc.