Síntomas de enfermedad en periquito

Compre varias parejas de periquitos, las tengo en un jaulón en el exterior, uno de ellos estaba algo embolado, y un poco adormilado, las plumas de la espalda ligeramente erizadas, tenía hambre constantemente, no se le apreciaban otros síntomas, tengo la impresión que tenía parásitos intestinales. Le aparte en una jaula, pero no sin antes creo yo contagiarme a una henbra que fue por el mismo camino.

1 Respuesta

Respuesta
Por los síntomas que me cuentas, posiblemente sea una infestación por gusanos pero tampoco es seguro, yo te aconsejaría que les dieras un antibiótico de amplio espectro, así le damos más posibilidades de mejora.
Le puedes dar Tabernil Antibiótico mezclado en el agua durante 6 días y a continuación les debes de dar Tabernil Total (complejo vitamínico)durante 6 días más para que se recuperen bien de la enfermedad, pues el antibiótico debilita.
Separa a todos los pájaros afectados para prevenir el contagio y limpia bien los bebederos, comederos y perchas.
Mi impresión coincide con la tuya, creo que tiene algún parásito intestinal, quería probar con algo más especifico como algún vermicida.
Puedes probar con Levamisol que es un vermicida especifico para infestación por gusanos.
Ahora no recuerdo bien la posología, pero en el prospecto te lo indica perfectamente. No te excedas mucho en el tiempo de medicación, pues se quedan muy flojos los pájaros después del tratamiento.