Agapornis enfermo

Te cuento, esta totalmente independizado, come comida de adultos desde hace 4 meses. Ayer les puse peras y lechuga, la pera la dejaron pero la lechuga si la comieron. Ayer comió normalmente, pero ya se le veía rara, por la tarde se metió en el nido y no salio hasta por la noche para dormir pegada a su pareja, esta mañana se volvió a meter en el nido hasta que se ha puesto al sol. Ayer las haces eran normales, hoy aun no las he visto aunque se que ha hecho porque lo he escuchado. He ido al veterinario y me ha dado tabernil, pero me ha dicho que le de en boca tres o cuatro gotas por la mañana y por la tarde ademas de ponérsela en el agua. Sin embargo, en el prospecto dice que si se le da en boca debe hacerse mezclado con agua, así es como lo he hecho, le he dado 3 miligramos de agua con antibiótico(aunque bastante ha salido fuera) esta tarde le daré de nuevo y esta noche también. ¿A su pareja tengo que separarla? Es que me he llevado al enfermo conmigo para darle calor pero la pareja le llama y quiere ir con el, así que los he dejado juntos, ¿esta bien? ¿O los separo? ¿Cunado se podrán ver las mejorías si es que las hay? Es decir, ¿cuánto tarda en recuperarse un pájaro?

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que es bueno que el pájaro coma
, pues así no pierde peso y se repone mejor de la enfermedad.
Puedes ponerle también en el agua LACTEOL que es un desinfectante gástrico, le pones 2 pastillas por bebedero
(Lo venden en la farmacia).
Y con esto yo creo que en 5 o6 días el pájaro estará bien.
Un saludo. Passer03
Hola, gracias por tu respuesta, esta mañana ha seguido con las plumas erizadas, pero le he encontrado más caliente de temperatura, ayer comió bastante, pero sigue estando malito. ¿Cuánto tardara en recuperarse si lo hace? ¿Es buen síntoma lo de la temperatura y lo de comer?
Muchas gracias por tu ayuda, ya te contare si se recupera
Hola, tengo un pornis papillero de unos 7 meses, ayer empezó a tener una apariencia extraña. Los síntomas son: erizamiento de plumas, busca el calor, duerme mucho y hoy no ha comido todavía, aunque ayer por la mañana comió bien. No se que le pasa, su pareja esta bien pero ella esta bastante rara. ¿Esta enferma? ¿Qué puedo hacer? No se si el veterinario de mi pueblo sabe de pájaros creo que no, ¿puedes darme algún consejo?
Bueno, te cuento, esta totalmente independizado, come comida de adultos desde hace 4 meses. Ayer les puse peras y lechuga, la pera la dejaron pero la lechuga si la comieron. Ayer comió normalmente, pero ya se le veía rara, por la tarde se metió en el nido y no salio hasta por la noche para dormir pegada a su pareja, esta mañana se volvió a meter en el nido hasta que se ha puesto al sol. Ayer las haces eran normales, hoy aun no las he visto aunque se que ha hecho porque lo he escuchado. He ido al veterinario y me ha dado tabernil, pero me ha dicho que le de en boca tres o cuatro gotas por la mañana y por la tarde ademas de ponérsela en el agua. Sin embargo, en el prospecto dice que si se le da en boca debe hacerse mezclado con agua, así es como lo he hecho, le he dado 3 miligramos de agua con antibiótico(aunque bastante ha salido fuera) esta tarde le daré de nuevo y esta noche también. ¿A su pareja tengo que separarla? Es que me he llevado al enfermo conmigo para darle calor pero la pareja le llama y quiere ir con el, así que los he dejado juntos, ¿esta bien? ¿O los separo? ¿Cunado se podrán ver las mejorías si es que las hay? Es decir, ¿cuánto tarda en recuperarse un pájaro?
Yo te recomiendo que no les des lechuga si no esta bien lavada y escurrida pues los pesticidas que le echan no son nada buenos para los pájaros. Yo no les pongo, prefiero darles manzana
que no les produce diarreas.
Si el tabernil es antibiótico o gentamicina, puedes dárselo
pero solo cuatro o cinco días
, pues los antibióticos debilitan mucho al ave, luego le puedes dar tabernil total que es un complejo vitamínico
para que el ave recupere todas sus defensas.