Periquito con un bulto extraño

Mi nombre es Mon y tengo un periquito común con un extraño bulto en la "espalda", cerca de la base de la cola. No está rojo (tiene el color de la piel), no parece dolerle al tacto, no está caliente. Aunque algo blando es bastante consistente, no se desplaza hacia los lados, tiene un tamaño bastante considerable, como una haba grande. Otros síntomas, no sé si relacionados, es que tiene diarrea y en consecuencia está bebiendo bastante, pero también me pareción que come más de lo habitual. Está mucho más cansado de lo normal, y, aunque vuela con normalidad, se cansa muy pronto. Sale menos de la jaula de lo habitual, duerme mucho y suele estar con las plumas erizadas.
Ah! Se me olvidaba, es un macho de unos 6 años.
No sé si con estos datos podrás saber de que se trata y, en ese caso, de como tratarlo.
Me temo que pueda ser un quiste, y, aunque siempre he tenido periquitos (de dos en dos como máximo, un piso no da para más), nunca se me ha dado este caso y no se como tratarlo.
Te agradezco mucho la ayuda, aunque no sepas lo que es, con simplemente haber leído todo este rollo ya has hecho bastante.

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo pedirte disculpas por mi tardanza, no doy a basto a contestar el montón de preguntas que me llegan a diario a través de esta página y de mi correo a consecuencia de mi página web, me gustaría contestarlas a diario pero es completamente imposible.
Referente al bultito de tu periquito casi es seguro que se trata de un quiste que tendrás que ir controlando y si ves que crece mejor que lo vea un veterinario de exóticos para que lo extirpe porque con el tiempo le podría perjudicar incluso en el movimiento acarrearle otros problemas.
Casi que es más grave ahora el problema de la diarrea porque ni eso es buen síntoma y además presenta otros síntomas que no me gustan nada. Las plumas erizadas, somnolencia, decaimiento, etc.
Lo primero que haría yo es adn¡Ministrarle en el agua de bebida un antibiótico contra la diarrea (GENTAMICINA) de la casa TEBERNIL que lo puedes encontrar en cualquier tienda de animales o pajarería, si no encuentras esta marca que te den otro medicamento específico para esta enfermedad de otra marca pero debes dárselo rápidamente ya que seguramente tiene una infección intestinal y está bastante afectado ya por lo que demuestra en su comportamiento.
El antibiótico debe administrarse en el agua de bebida, pones poquita agua y unas 6-8 gotas renovando el agua con el medicamento cada día durante máximo 5 días seguidos.
Espera un par de semanas y vuelves a hacer lo mismo, a ver como evoluciona.
Los antibióticos por supuesto que curan y se deben dar cuando es realmente necesario pero no se pueden hacer tratamientos largos ya que destruyen la flora intestinal de las aves ocasionando problemas mayores, es por eso que deben darse de forma muy controlada.
Me gustaría saber su evolución cuando le des el tratamiento.
Deseo que se mejore.
Hola Dana, no te preocupes por el tiempo, lo entiendo perfectamente y sinceramente no me parece tanto. Empezaré el tratamiento mañana mismo y te cuento como evoluviona después de los cinco primeros días de tratamiento.
Muchísimas gracias por tu ayuda. Por cierto, ¿quieres qué te cierre ya la pregunta o prefieres que lo haga después?
Un Saludo y gracias de nuevo.
Mon
Lo dejo a tu elección, como quieras.
Dana