Bulto

Tengo un golden retriever de cinco meses, y acariciándolo hoy he notado que tiene un bulto en el costado que antes no tenía, estoy preocupada porque no sé si podrá ser una bulto de grasa o algo malo.
El bulto no es muy grande pero si que al pasar la mano se le nota perfectamente. Debo preocuparme o es algo normal en los perros.

1 respuesta

Respuesta
Yo tengo varios perros y estoy muy pendiente de ellos y me conozco todas las cositas que tienen en la piel.
Los cuatro tienen algún bultito de esos que tú me dices en alguna parte de su cuerpo.
Tengo un par de perros que ya son mayores y tienen esos bultitos exactamente igual, a través de los años no han crecido ni han ocasionado ningún problema.
Suelen ser bultitos de grasa y no tienen mayor importancia, eso me dijo el veterinario, de todas formas yo los controlo por si crecieran.
Es muy normal que después de la vacuna salgan bultos producidos por el líquido que queda acumulado pero al cabo de unos días se disuelve y desaparece.
De todas formas mejor que tengas controlado ese pequeño bultito y si vieras que tienen la piel irritada, roja, inflamación o creciera, etc. Se lo comentas al veterinario cuando lo lleves para otra cosa, de esa forma te quedarás mucho más tranquila.