¿Es común que un perro se enferme por una vacuna?

Tengo una perrito Golden Retriever de casi 4 meses, me lo dieron sin ninguna vacuna, lo desparasitamos hace 2 semanas.
Y el 27 de abril lo llevamos a vacunar por primera vez. Le pusieron la vacuna Quintuple (Canine Distemper-Adenovirus Type 2-Coronavirus- Parainfluenza-Parvovirus Vaccine) cuando lo trajimos tomo agua e inmediatamente la vomito, a partir de ese momento no retiene los alimentos, de hecho ya ni los prueba. Vomita de color amarillo (como flemas o clara de huevo) y espumoso, esta muy decaído.
No tiene diarrea, casi no hace del baño y si lo hace es como una pastita café con leche sin olor desagradable.
¿Pudo la vacuna haberle ocasionado los post-síntomas? ¿O se habrá enfermado con otra cosa?
El veterinario le receto BONADOXINA y SULFAMETOXAZOL TRIMETOPRIMA pero el problema es que en cuanto se la doy la vomita.
¿Qué puedo hacer? ¿Es parvovirus? ¿O solo es consecuencia de la vacuna?
<h1>Por favor ayudenme que estoy desesperada...!
</h1>

1 respuesta

Respuesta
El vomito amarillo se debe a que no tiene nada en el estomago o se ha purgado comiendo plantas para vomitar aposta. Si dices que no tiene ni diarrea que huele, ni tiene fiebre (¿has comprobado si tiene fiebre?) Puede que haya sido del estrés por haberlo llevado al veterinario, por desgracia no soy veterinaria pero veo que nadie te contesta, solo se me ocurre que lo lleves al veterinario a que le hagan un examen completo medico.
Que yo sepa las vacunas no tienen efectos secundarios, pero tampoco estoy segura, lo que si puede tener efectos secundarios son los antibióticos, si le notas físicamente muy delgado, llevalo al veterinario enseguida o podría morir de desnutrición por no comer, pero hazle una revisión y cuéntale absolutamente todo detallado. Mucha suerte y espero que no sea nada.
Gracias por el interés! La respuesta ya me la habían dado en otro portal y efectivamente a mi perrito le dio parvovirus, ya lo traía y con la vacuna se le activo (según el veterinario) gracias a Dios ya esta recuperándose en casa después de una semana de hospitalización.