Vacunas perro ¿Qué es la hexavalente?

Tengo una pregunta sobre la vacuna anual de mi perro. Siempre le pongo dos vacunas al año, la polivalente y la rabia. Me han comentado que existe una vacuana la hexavalente. Me gustaría saber si cubre las mismas enfermedades que la polivante. No se si es mejor poner la hexavalente o la polivante y la rabia por separado.

1 respuesta

Respuesta
La vacuna antirrábica siempre se pone por separado, no está incluida en ninguna polivalente (penta, hexa o hepta).
Las vacunas polivalentes son vacunas que protegen contra varias enfermedades infecciosas, y es una forma genérica de referirse a ellas. La pentavalente es una vacuna para 5 microorganismos, la hexavalente para 6... No sé cuál es la que usan en tu veterinario habitualmente, pero depende más bien de los laboratorios, que van incluyendo nuevas vacunas al mismo vial, para que con una sola inyección esté protegido del mayor número de enfermedades. Una vez que sacan una vacuna mejor, van retirando las anteriores, de forma que seguramente ya te están poniendo una hexa o heptavalente. Pero en ningún caso llevan incluida la vacuna antirrábica.
Muchas gracias por su aclaración, pero mi veterinario ha insistido en que con esta vacuna hexavalente ya no es necesario que la vacune contra la rabia, que va todo en la misma vacuna. Yo nunca había oído esto, por eso tengo la duda de vacunarla dos veces como antes o ponerle solo esta vacuna. Gracias de nuevo
Pues pregúntale cuál es el laboratorio de la vacuna y el modelo, y busca la información de esa vacuna en internet, así verás contra qué protege.
Pero vamos, que ha debido de haber un malentendido, porque la rabia se pone por separado.