Concentración para estudiar

Os comento, hace 1 año me separe y fue muy muy traumático, entre en una depresión de la que aun no e salido, el pasado mayo aprobé la selectividad con muchísimo esfuerzo pero este año estoy en la universidad y no puedo concentrarme, todo lo que estudio se me olvida, e de leer la misma frase unas cuantas veces y aun así no se me quedan las cosas. Estoy estudiando ingeniería y este año he cogido 6 asignaturas que son todas matemáticas, pensé que como son de razonamiento sera más fácil pero ni eso. Lo que me pasa es debido a la depresión o hay alguna técnica para poder estudiar.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero la depresión puede estar influyendo en tus estudios, si puedes practica técnicas de control de la ansiedad, de relajación y demás antes de estudiar
Por otro lado con la materia procura hacer esquemas y mapas conceptuales, es la mejor ayuda, relaciona la materia con lo que ya sabes, sino si aprendes memoristicamente es más difícil, intenta integrar lo que lees a lo que ya sabes.
Te aconsejo también ya a la hora de estudiar, primero que leas, la lección, una prelectura rápida, después leerlo con más detenimiento, fijarte en las palabras claves de la lección y por ultimo un pequeño esquema de leído.
Aprender a estudiar es un largo proceso, no hay técnicas mágicas, practicar practicar y practicar, y sobre todo tranquilo, no te ofusques y poco a poco.
Mucha suerte, y hay libros por ahí muy buenos acerca de técnicas de estudio que te pueden ayudar mucho, por ejemplo aprender a aprender que va desde técnicas muy básicas hasta técnicas más elaboradas.
Ahhh si ves que ese días estas erre que erre lees y relees y nada de nada, a veces es mejor darse un paseo distraerse y dejarlo para más tarde, unas técnicas de relajación, y volver a intentarlo, porque si insites y lees y relees cunado tu cabeza esta por otro lado, no te sirve de nada, no se queda la información.