Se me quitaron las ganas de estudiar

Me llamo Fran y quiero saludarles y daros las gracias de antemano, mi caso es que de niño era un negado para los estudios y siempre aprobaba por que la noche antes estudiaba, empece a trabajar y retome los estudios con 30 años ahora tengo 35, con 23 tuve un accidente de trafico y estuve sin trabajar 9 meses los cuales aprendí ingles y alemán casi perfecto con 32 años me animaron a hacer la selectividad el p.a.u.25, en esa época mi novia me dejo 3 meses antes de la boda y entre en una profunda depresión tomando 25 pastillas diarias de ansiolíticos, antidepresivos, etc y no podía estudiar pero el mes anterior a los exámenes cogí fuerzas y me estudio las 7 asignaturas del año, saque un 7 en nota final. Estoy haciendo unos cursos de administración ya que llevo 3 años en paro y depresivo aunque ahora me siento mejor pero los idiomas los tengo algo oxidados y se que son necesarios para encontrar empleo pero no quiero nunca coger los libros, me dan miedo o se me han quitado las ganas de estudiar a sabiendas que estoy tirando mi vida por tierra cuando siempre e tenido facilidad por aprender y hasta hace poco ansiedad por estudiar. ¿Me podrían explicar lo que me ocurre y como puedo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta

Leí cuidadosamente lo que escribiste y pienso que no necesitas una técnica de estudio puesto que tu mismo afirmas que aprendes fácil. En el momento que dices tener miedo o no tener ganas de estudiar me haces entender que tu problema es la falta de motivación (corrígeme si me equivoco)

En algún punto, todos experimentamos una falta de motivación. A veces basta con chocar contra una pared, a veces es demasiado difícil encontrar la motivación para completar los proyectos.
Las personas carecemos de la experiencia de la motivación y el entusiasmo por una serie de razones diferentes:
Baja autoestima
Falta de interés
Estar estresado o abrumado
Falta de tiempo
La pereza
Miedo al fracaso
La falta de motivación y entusiasmo puede conducir a sentimientos de infelicidad y de insatisfacción. Sin embargo Fran, hay una serie de técnicas que puedes practicar.

Lucha contra el mal de motivación, centrándote en los objetivos.

(Debes pensar en tus objetivos)

La sensación de estar abrumado, por todo lo que te ha pasado, puede causar que te sientas desmotivado.

Puedes hacer una lista y empezar poco a poco. Comenzando con las cosas que son absolutamente necesarias y centrarte en completar una a la vez. El error más común es tratar de realizar muchas cosas al mismo tiempo. En cambio, lo mejor es elegir una meta y no perderla.
El ejercicio puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo
Lo más difícil de hacer cuando estamos desmotivado es levantarse y estar activo. Por lo tanto el ejercicio es una gran manera de levantar el espíritu.

Incluso puede empezar por ir a caminar todos los días, saliendo de la casa y hacer algo es una de las mejores maneras de salir de su depresión.

El ejercicio no solamente saca de la casa, sino que también tendrá su mente ocupada y puede hacer que te sientas mejor de inmediato.

Encuntra algo que te inspire y te divierta

Lee sobre las cosas que te apasionan. Lea sobre otras personas que han logrado las metas que tienes en mente.

Piensa en tu meta todos los días y no la pierdas.
No pospongas las cosas. Incluso si sólo hay poco para hacer, eso es mejor que nada.
Sigue empujándote a sí mismo y hagas lo que hagas, no te rindas. Recuerda, que es solo unamala racha y pasará.