¿Es mejor para estudiar el grabar las lecciones y luego escucharlas para aprender?

Nuevamente otra pregunta es que si grabando lo que uno quiere estudiar y luego escuchando lo grabado uno puede aprender mejor o entenderlo por lo menos.

1 Respuesta

Respuesta
Digamos que es una técnica que se suele utilizar, pero bajo mi punto de vista no es muy recomendable, ya que si por un lado lees lo que vas a grabar y luego lo escuchas una y otra vez, sólo consigues 'memorizar', no APRENDER, aumentando las probabilidades de que se te olvide, con el consecuente fracaso. Otra cosa es que cuando hayas estudiado la materia (y por lo tanto la hayas comprendido), quieras grabar con tus propias palabras (no con las de los apuntes o libros). De este modo, las repeticiones se basarán en un aprendizaje que ya has hecho previamente, y te vale como repaso.
No obstante, si deseas mejores resultados te aconsejo que recurras a sacar las ideas principales y secundarias, hagas resúmenes, esquemas, etc., y de este modo el aprendizaje será más significativo y lo interiorizarás. De esta forma los conocimientos pasan a lo que conocemos como memoria a largo plazo, y podrás manejarte y comprender la asignatura mejor.
Rogaría si no tienes ninguna consulta más referente al tema, puntuases.