Nota de selectividad

Expert@:
Veras, soy una chica de 15 años que tiene que escoger las optativas para bachiller y 4º de la ESO, yo sé que tengo que coger ciencias y bachillerato de ciencias de la salud porque quiero ser medico. Me gustaría saber (porque la nota de medicina es 8'5) si la selectividad, estudiándola bien y llevando bien el bachiller, se aprueba y se saca nota. Ademas, querría saber como es la selectividad de difícil y si es tanto como dicen

1 Respuesta

Respuesta
La carrera de medicina es una carrera muy bonita pero a la vez es una carrera en la que requiere un estudio constante .
Haber ... como muy bien has dicho tienes que escoger el bachillerato de ciencias de la salud.
Te explicare como sale la nota final con la que podrás optar o no a la carrera ( por si todavía no lo sabes ) el bachillerato vale un 60% de la nota final con la que optaras a la carrera( se hace una media entre los dos cursos ) y selectividad un 40%, por lo que llevando bien encaminado el bachillerato no tendrás ningún problema en alcanzar esa nota, pero hay que estudiar y echarle ganas .
Con respecto a la selectividad ... muchos piensan que no se puede jugar un alumno los dos años de bachillerato a un examen de selectividad, pero lo cierto es que si has hecho una buena campaña de bachillerato, no tendrás ningún problema con selectividad, ya que te pondrán lo mismo que has estado viendo en bachillerato, así que no te preocupes.
¿Si es difícil selectividad? Pues la verdad es que no lo es, aunque la dificultad aumentara o disminuirá según lo preparado que vayas, esto es como todo, si has sido una buena estudiante en bachillerato, luego selectividad no te parecerá nada . lo peor de selectividad son los nervios, es muy importante ir muy tranquilo al examen .
Realmente la mayor parte de la nota final con la que accederás a la carrera se saca por selectividad, así están escritas las estadísticas, solo un 7% suspende selectividad, pero ten cuidado, si llevas buena nota en bachillerato aprovechala y unido a salectividad, llegaras a la nota que tanto deseas para poder cumplir tu sueño, ya me iras contando, para lo que necesites por aquí estoy, cuidate
Muchísimas gracias dgtbombers. Disculpa que tardara tanto en responderte pero tenia los exámenes parciales, finales y de todo eso ahora en junio y no he podido conectarme antes.
La verdad, me dejas más tranquila con eso de que el 7% la suspende. Tengo un par de dudas:
Si, imagina que quiero el 8'5 de nota media de selectividad y bachiller. Saco buenas notas en bachiller pero en selectividad saco un poco peores y la media no me da. Si yo creyera que puedo sacar más nota, ¿se puede repetir la selectividad? ¿Hay qué esperar mucho? Y otra cosa (disculpa que te pregunte tantas cosas) la gente que hace el bachillerato dicen que el primer año es muchísimo más difícil que el primero de universidad. Ademas la carrera de medicina, por lo que tengo entendido, si quieres especializarte en algo son más o menos 7 años con las practicas y el MIR. Pero hay algo que me preocupa un poco, si acabo de estudiar a los 18. 18 + 7 = 25. ¿Al empezar las practicas ya empiezan a pagarte?
Ah, una ultima cosa ¿es muy dura la universidad? Yo es que me lo imagino como para sacarlo pero sin salir de casa ningún día para estudiar. Creo que tengo una idea un poco distinta a lo que es la realidad y lo dramatizo todo mucho. Pero le tengo un poco de miedo a todo eso...
Gracias de nuevo
No te preocupes y pregunta lo que desees :
Con respecto a lo de si puedes repetir selectividad si te salen peores que las notas de bachillerato, claro que puedes repetirlas, seria ya en septiembre, pero CUIDADO, si sacas menos nota en el segundo intento no te respetan la primera nota, es decir, si ahora en junio has sacado un 6, y en septiembre suspendes ( por poner un ejemplo ) automáticamente pasas a tener selectividad suspendida, así que mi recomendación es que la repitas siempre y cuando estés segura de superar tu primera nota .
Con respecto a lo de si es dura la universidad, en este mundo se puede llevar para adelante todo lo que te propongas, no hace falta que te lleves 7 años estudiando sin salir de tu casa, habrá tiempo para todo, pero tienes que tener en cuenta, de que cuando lleguen exámenes si te tendrás que encerrar si verdaderamente quieres aprobar, todo esfuerzo luego se vera recompensado
creo que con esto te soluciono todo, si tienes más dudas sigue preguntando y si no, finaliza la pregunta, un saludo y mucha suerte en tu futuro, si tienes alguna que otra duda o piensas que las puedes tener agrégame a favoritos y contacta conmigo cuando sea necesario.
Hola!
Primero disculparme por mi tardanza en contestarte. Me gustaría molestarte un poco más...
Yo ahora voy a hacer un bachiller de ciencias, si resulta que para nada de lo que quiero hacer, no me da la nota ¿podría cogerme letras? O sea, que si no me da para medico, o algo de lo que me guste de ciencias ¿podía irme a letras a hacer derecho? O tendría que repetir la selectividad de letras
gracias de nuevo y perdón por las molestias que te causo al preguntarte y tardarte un año en contestar
Primero decirte que no es molestia, responde y finaliza cuando ya lo tengas todo claro, aquí estamos para eso, decirte que hay veces en que puede que te pidan el bachillerato especifico de la carrera, y a veces no, también decirte que en el caso que puedas acceder a derecho, por delante tuya irán los que hayan echo el bachilleato correspondiente a esa carrera, pero no tendrías problemas para presentarte a esa carrera, de todas maneras, podrías ir a la consejería de educación y ciencia de tu ciudad, ayi perfectamente te dirán requisitos y te podrán orientar exactamente por lo que quieres hacer, si necesitas algo más dímelo, si quieres agrégame a favoritos y cuando te surja alguna duda me la comentas.
Hola, ahora mi duda es sobre la universidad.
Hay dos universidades. La UNED (universidad a distancia) esa, te preparas tu todo y solo te presentas a los exámenes, dicen que es muchísimo más difícil que la otra universidad, la que tu tienes que asistir a clase todos los días y te explican, tomas apuntes y luego vas a los exámenes. Esa dicen que, dentro de lo que cabe, es más fácil que la UNED. Pero también he oído que en la UNED te cogen antes a trabajar porque se supone que has trabajado más por tu cuenta y solucionaste tu solo las dudas que te surgían y aprobaste. Pero es más difícil. En las universidads, yo no sé como va eso, conozco a una chica que me dice que ahora no va por años, va por "grados" el primero año, grado uno, el segundo grado dos... y así. Y que puedes elegir las materias, y eso no lo entendí muy bien ¿elegir las materias? Me dijo que si, por ejemplo, te cogías en 1º una materia de 2º, en 2º (si la aprobabas en 1º) ya no la tenias que hacer. ¿Podrías explicarme un poquito mejor el funcionamiento actual de las universidades?
Gracias de nuevo y perdón por las molestias
No te recomendaría la UNED, te aconsejaría una universidad presencial. Con respecto a encontrar trabajo, es indiferente si has estudiado por la UNED o por una presencial, se fijan en las calificaciones y si eres buena, no tendrás problema por encontrar trabajo, el trabajo vendrá a ti, eso si... estudia si un buen trabajo quieres encontrar, y siempre por una presencial