Problemas con el estudio de teoría

Soy estudiante de ingeniería en sistemas, estoy entre 2 y 3 años.
Mi problema es con la teoría, me cuesta horrores poder recordar las cosas, poder expresar lo que entendí, me cuesta bastante también lograr hacer un buen resumen.
Además mi caligrafía es deplorable, si me pongo a resumir escribiendo tardo demasiado en entender lo que escribí, ademas me cuesta organizar los párrafos en la hoja.
No tengo problemas en entender las cosas, porque las comprendo y sé que las entendiendo y puedo explicarlas pero MUY INFORMALMENTE.
Mi técnica de estudio cuando me toca teoría es la siguiente.
1)Leo todos los apuntes de la materia, una leída rápida como para refrescar los conocimientos.
"Pero esto me saca un par de días y cuando vuelvo a leer recuerdo muy poco"
2) Después de haber leído todas las unidades de la materia, a veces hasta 2 veces. Subrayo las palabras con las que yo armaría mi respuesta a ese tema.
"Lo que también me toma bastante tiempo, aunque cuando lo vuelvo a leer recuerdo algo más"
3) Leo hasta poder repetir lo subrayando, y sigo al siguiente tema. Cuando me canso de digamos estudiar un tema nuevo. Repaso algún tema anterior.
"Pero como me cuesta mucho recordar, sigo tardando demasiado tiempo"
Ahora cambie mi técnica. Como aprendí mecanografía.
Hago los resúmenes en la computadora ahorrándome el tiempo de entender mi letra, borrones y demás.
Cuando termino el resumen de una unidad, sigo con la siguiente. Y cuando me canso de resumir esta, estudio el resumen anterior, que imprimo en una hoja, subrayando otra vez lo que me parece más importante.
Pero aun así me sigue costando bastante recordar lo que estudié. Cuando lo repaso.
Mis horarios de estudio son de 7 a 13 más o menos y de 21 a 24 o mientras aguante despierto.
Las notas que saco son bastante buenas de 7 a 9, pero tardo demasiado tiempo en rendir los finales.
Espero sus consejos, en busca de solucionar mis problemas de estudio.

2 Respuestas

Respuesta
1