Falta de concentración

Mi nombre es marcelo; y mi pregunta es de como puedo hacer para concentrarme en lo que hago, porque cuando estoy estudiando me distraigo facilmete, o si no ando divagando y me cuesta estudiar, lo que pasa es que entiendo lo que me enseñan, pero a la hora de estudiar se me borra todo mi mente vuela sin que yo me de cuenta.

2 respuestas

Respuesta
La falta de concentración es uno de los factores que están influyendo en tu rendimiento y en la sensación de que las cosas se te olvidan. Por lo que cuentas, tienes una buena capacidad de comprensión, ya que entiendes lo que se te explica, e incluso puedes llegar a expresarlo con tus propias palabras, pero creo que el problema está en las condiciones en las que estudias.
Las distracciones pueden venir por cosas que te preocupan (a todos nos ha pasado alguna vez), pero también pueden ser debidas a un ambiente inadecuado (ruidos de la calle, estar estudiando con gente que habla en voz alta, la radio, la televisión, el teléfono, etc.).
Creo que deberías reorganizar los horarios y lugar de estudio para poder centrarte en lo que estudias. También sería bueno que revisases tus estrategias de estudio por si tuvieras algo que modificar de cara a mejorar el rendimiento. Recuerda que el hábito de estudio no consiste sólo en 'aprender' lo que lees, sino también buscar el clima adecuado para que el aprendizaje sea óptimo.
Respuesta
Con gusto respondo, aun que me he tardado en revisar mi todo expertos, ya estoy aquí.
Mira lo primero que te puede ayudar es antes que entres ya sea al salón de clases o te pongas a estudiar es hacer 3 respiraciones bien profundas, pensar en lo benéfico que es para tu cerebro estar alerta y llenarse de oxigeno, si puedes conseguir el libro de gimnsia cerebral de Luz María Ibarra. Has los ejercicios que mejoran tu atención.
En caso de no conseguí ese, cualquier otro libro de gimnasia cerebral te puede ayudar, realiza los ejercicios, eso te va ayudar mucho