Me llamo Vivi y estudio derecho. Las materias son muy largas y necesito ayuda para aprender.

ME LLAMO VIVI... Y estoy estudiando Derecho, en 2do. Año..
Y mi problema es el siguiente.. No se como estudiar... Por que todas las materias son muuuuyyyy largas y el tiempo que te dan en la facultad es muy corto, y muchas veces no me da el tiempo de leer bien todas las lecciones, ademas trabajo.. Y el tiempo que tengo disponible para hacer todas las cosas que deseo y debo no me alcanza..
Por eso necesito una técnica efectiva para poder estudiar bien.. Y poder abarcar todo.. Ya que mis exámenes son orales, y por bolillero.
Desde ya.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Mis exámenes son iguales son anuales orales y con valor del 100% en la
calificación, una técnica que recomiendan es tener el temario o ínidice
y los primeros días (o momentos) estudiar la generalidad de todos los
temas, así si te preguntan algo no quedas totalmente descubierta, en derecho podemos conectar las coasa e irnos a las partes que sabemos para responder es decir dirigir tu examen.
Retomando primero estudia generalidad de todos,
luego enfócate en temas centrales que seguro preguntan, por ejemplo personalidad(en caso de estudiar personas), pago (En caso de obligaciones), contrato de compraventa(En contratos)
y después si te da tiempo sigues profundizando en cada tema, si puedes al final repasa.
A mi me sirve el discutir en grupo, o el que alguien del grupo (pequeño) exponga y de clase del tema que mejor domina.
Háganse preguntas mutuamente, simulen el examen,
no desesperes, no recurras a métodos para quedarte despierta, duerme bien eso ayuda a memorizar y a sacar mejor las cosas que sabes
¿Qué tal? Experto..
La verdad que mi pregunta no fue respondida... de hecho eso es lo que siempre se hace.. yo me refería a un método de estudio... por que ya probé varios y ninguno me ha sido efectivo...
y si sigo desesperada... gracias! Intentaste ayudarme!