Necesito UN MÉTODO DE Estudio urgente!

ME LLAMO VIVI... Y estoy estudiando Derecho, en 2do. Año..
Y mi problema es el siguiente.. No se como estudiar... Por que todas las materias son muuuuyyyy largas y el tiempo que te dan en la facultad es muy corto, y muchas veces no me da el tiempo de leer bien todas las lecciones, ademas trabajo.. Y el tiempo que tengo disponible para hacer todas las cosas que deseo y debo no me alcanza..
Por eso necesito una técnica ( MÉTODO) efectiva para poder estudiar bien.. Y poder abarcar todo.. Ya que mis exámenes son orales, y por bolillero.
Desde ya.

1 respuesta

Respuesta
La agilidad mental de un estudiante puede estar condicionada, más que por sus capacidades mentales, por su motivación. La aplicación de unas buenas técnicas de estudio que le permitan corregir ciertos hábitos puede mejorar o reforzar su rendimiento académico sustancialmente y fortalecer estímulos muy potentes que le lleven a triunfar donde antes había un fracaso tras fracaso.
No se trata de técnicas de memorización, reglas nemotécnicas o de lectura rápida que aquí se abordan muy de pasada. En muchos casos estas técnicas se superponen, por ejemplo, a una absoluta falta de concentración que le impide potenciar un mínimo rendimiento académico.
Se sugiere un método más amplio que ayude a explorar o evaluar las múltiples facetas del estudio y del propio estudiante, su autoestima, sus hábitos, etc. Hay muchos alumnos que no llegan hacer cosas tan sencillas como subrayar sus libros o sus apuntes; otros mantienen hábitos alimentarios o de sueño muy negativos, por no hablar de aquellos que tienen una escasa motivación para estudiar o para hacer planes y horarios.
En general en lo que se denomina "un mal estudiante" si se profundiza un poco, aparecen múltiples y diversos factores, más allá de una única causa explicativa de su bajo rendimiento.