Necesito UN MÉTODO DE Estudio urgente!

ME LLAMO VIVI... Y estoy estudiando Derecho, en 2do. Año..
Y mi problema es el siguiente.. No se como estudiar... Por que todas las materias son muuuuyyyy largas y el tiempo que te dan en la facultad es muy corto, y muchas veces no me da el tiempo de leer bien todas las lecciones, ademas trabajo.. Y el tiempo que tengo disponible para hacer todas las cosas que deseo y debo no me alcanza..
Por eso necesito una técnica ( MÉTODO) efectiva para poder estudiar bien.. Y poder abarcar todo.. Ya que mis exámenes son orales, y por bolillero.
Desde ya.

1 respuesta

Respuesta
La agilidad mental de un estudiante puede estar condicionada, más que por sus capacidades mentales, por su motivación. La aplicación de unas buenas técnicas de estudio que le permitan corregir ciertos hábitos puede mejorar o reforzar su rendimiento académico sustancialmente y fortalecer estímulos muy potentes que le lleven a triunfar donde antes había un fracaso tras fracaso.
No se trata de técnicas de memorización, reglas nemotécnicas o de lectura rápida que aquí se abordan muy de pasada. En muchos casos estas técnicas se superponen, por ejemplo, a una absoluta falta de concentración que le impide potenciar un mínimo rendimiento académico.
Se sugiere un método más amplio que ayude a explorar o evaluar las múltiples facetas del estudio y del propio estudiante, su autoestima, sus hábitos, etc. Hay muchos alumnos que no llegan hacer cosas tan sencillas como subrayar sus libros o sus apuntes; otros mantienen hábitos alimentarios o de sueño muy negativos, por no hablar de aquellos que tienen una escasa motivación para estudiar o para hacer planes y horarios.
En general en lo que se denomina "un mal estudiante" si se profundiza un poco, aparecen múltiples y diversos factores, más allá de una única causa explicativa de su bajo rendimiento.
Para conocer métodos de estudio te recomendaría que busques en internet alguno que te interese y aplicarlo según tus gustos y necesidades, ya que eso depende más de lo que te quede más cómodo y a gusto, y que te sirva mejor para aprender las cosas.
Espero haber respondido tu pregunta, cualquier cosa no dudes en preguntar.
Suerte y feliz año!
En realidad, yo me refería a un método...
A mi no me hace falta disciplina.. por que me hago un horario e intento de cumplirlo.. mi problema es el siguiente.. que las lecciones son muy largas... y para el examen nunca termino de estudiar todas las lecciones que abarca .. por ejemplo: Derecho Civil I; tiene 34 lecciones, de las cuales, yo en 20 días logro estudiar bien unas 15 bolillas, o estudio todo rapido, y solo me acuerdo a grandes rasgos.. y cando me pregunta el profesor también respondo a grandes rasgos, cosa que a los profesores no le gusta mucho que digamos, pues ellos prefieren que uno exponga como esta el libro, con palabras técnicas y esas cosas..
Es como que en mi cabeza no entra tanta información... o también me pasa lo siguiente.. que logro estudiar todo.. y en el momento de repasar, me doy cuenta de que la mitad ya me olvide.. y tengo que estudiar todo de nuevo..
También tengo problemas en casa; y creo que de ahí va también la cosa.. pues en mi país casi nadie tiene la posibilidad de acceder a una educación terciaria, por lo que estoy bajo presión... por que soy consciente de que mis padres aportan económicamente mucho para mis estudios.. ademas tenemos un negocio en casa, y casi siempre me necesitan a cualquier hora.. lo que muchas veces termina por fastidiarme, por que no respeta los horarios que yo dispuse para el estudio..
También esta mi padre.. que e piensa que yo me tengo que acostumbrar a estudiar y concentrarme en cualquier lugar.. y me pone su radio muy fuerte..
realmenter no se que pocdria hacer...