Conflicto en el aula

Soy profesor tutor de un grupo de 4º ESO, con 13 años de experiencia, y cada día tengo más problemas para "domar" a mis chicos. La situación se complica cuando las 2 únicas mujeres que dan clase en ese grupo, entran a hacer su trabajo. Esta clase (20 chicos y 3 chicas) parece ser que no se atienen a ninguna norma. Los profesores no pueden dar la clase, los chicos se levantan continuamente, hablan, se insultan... El orientador del centro, de momento, está consiguiendo algo con ellos (están más calmados) pero no sé lo que les durará. ¿Me puede decir qué puedo hacer o dar algunas pautas para que todos los profesores trabajemos en equipo?.

1 Respuesta

Respuesta
1
13 años de experiencia son muchos como para no aceptar este desafío. Creo que con el paso del tiempo las personas pueden ir perdiendo parte de la ilusión que les llevó a elegir la profesión que están realizando por diferentes motivos. Los profesores actualmente desdempeñan una función importantísima en la educación y en la orientación de los chicos en las aulas. Usted y sus colegas de profesión han aceptado una responsabilidad y no se pueden rendir. Es difícil, pero se puede conseguir remando todos a una.