¿Magisterio musical?

Soy arquitecto técnico (chica), pero mi profesión no me llena interiormente. Hace un par de años comencé a estudiar piano desde 0, y ahora mismo estoy en el 4º curso de elemental, creo que es ese el grado de inicio, ¿no? Se me da bastante bien el lenguaje musical, la práctica de piano se me hace más complicada, pero saco los cursos con muy buenas notas. Me gustaría saber qué puedo hacer para estudiar magisterio musical, que requisitos piden, si hay cursos a distanciA u online, y las salidas que tiene, ya que no sé si luego sería fácil encontrar trabajo de esto. He visto que tienes mucha experiencia en estos temas, así que espero que puedas asesorarme sobre estos estudios u otros relacionados con la música.

1 Respuesta

Respuesta
El magisterio musical (al menos en Galicia) que es lo que conozco, va a dejar de impartirse como hasta ahora.
En principio, es una carrera presencial, ya que tiene un alto porcentaje de asignaturas prácticas.
Si te gusta realmente y quieres dedicarte a ello, lo mejor es hacer un ingreso al grado medio del conservatorio.
Ten en cuenta que el magisterio musical, no te acredita como maestro de música exclusivamente, debes impartir las asignaturas como cualquier profesor.
Un saludo y ánimo que el conservatorio es un buen espacio para aprender, de los buenos profesores y de los otros, que nos pueden reflejar como no queremos ser.