Fútbol femenino

Soy una chica que llevo un año jugando a fútbol.
Quería preguntarte varias preguntas que son diferentes...
-Soy capitana de mi equipo y no soy la más mayor pero sí la que más fútbol ha visto, quería preguntarte ¿Cómo puedo motivar a mi equipo? Hago siempre discursos de apoyo, intento estar pendiente de todas y siempre soy la que más grita en el campo, pero muchas veces me callo las cosas malas que veo en las chicas por no hacer sangre en el equipo ¿eso está bien?.
-He tenido unos entrenadores que por mi forma de ser hemos chocado mucho, me gusta más hacer un juego limpio y ellos muchas veces me dicen que sea más "guarra" y siempre me echan a mi el peso del equipo, pero se que es necesario y no me quejo, pero necesito saber como puedo llevar una relación con ellos, aunque no me lleve bien, y que nuestra relación sea cordial.
-Tengo visión de juego y físico pero fallo mucho en mi condición táctica, me gustaría saber como tirar las faltas bien y también los corners, me gusta mucho Pirlo, y se que nunca llegaré a ser como él, pero por lo menos me gustaría saber algunos trucos sobre como tirar faltas y sacar corners.
-Sabiendo que el fútbol femenino está creciendo y no está aún muy desarrollado me gustaría saber si es bueno cambiar de equipo, es decir, cambiar de equipo constantemente ¿ayuda o empeora el aprendizaje?

1 Respuesta

Respuesta
Te comento.
El ser capitán de un equipo no implica que tenga que ser la mayor del grupo, depende mucho del carácter, condición, forma de ser, integración con el grupo etc. La motivación es algo necesario en toda competición. En la mayoría de equipos la motivación es el éxito, la prensa, el saberse superior a otro, el subir de categoría. Si no hay motivación no hay ilusión, si no hay ilusión lo mejor es dejar de competir.
La motivación pasa primero por el entrenador, no me haces referencia a ello, deduzco que tenéis entrenador. El es el primero que debe de estar motivado y esa motivación llevarla al grupo. Hay que motivar en los entrenamientos, partidos, en los comentarios. Que la gente forme parte del equipo y vea que todo aquello que se está realizando tiene un buen fin.
Hay que motivar dialogando pero ojo que ese dialogo no se frustrante. No hay que incidir en los comentarios. Hay que aconsejar y ese consejo intentarlo llevarlo a la practica. Los gristos a veces son necesarios pero gritos de apoyo, de ayuda, de colocación, pero a cualquier grito también hay una alabanza, un ánimo. Hacer hincapié en aquellas cosas que se realizan bien.
En todo deporte el juego debe de ser limpio. El jugador que se apoyo en faltas o incorrecciones, en acciones brusca muy seguido es un jugador falto de condición. Como sabemos en el fútbol se producen contactos y a veces surgen golpes, es una cosa natural del juego, pero buscar la supremacía o la victoria con patadas, empujones y acciones punibles no es lo que queremos.
Los entrenadores te podrán decir que entres más fuerte o menos fuerte, mi pregunta es ¿necesitas la fuerza para poder desarrollar el deporte del fútbol? ¿Necesitas dar patadas para poder ser útil al grupo? ¿Necesitas de la marrullería y de las trampas para poder disfrutar del fútbol? Si no lo necesitas juega y diviértete. Se tú misma y da siempre lo máximo que tengas e intenta ayudar a tus compañeras.
La relación entrenador-jugador es algo especial, por tus comentarios creo que estás bien considerada. Ellos exigen mucho a los jugadores y sobre todo a aquellos que pueden aportar más al grupo. Nunca a jugadores pobres hablando deportivamente les van a pedir más de lo que estos pueden dar, pero a los capacitados, a los dotados les exigerán mucho más de lo que estos pueden dar. Esto es motivo a que muchas veces la relación entrenador-jugador pueda deteriorarse.
La mejor relación es el dialogo. Hablar de lo que él espera de ti como jugador y que funciones podrá desarrollar el jugador dentro del terreno de juego en busca de una mejora general del grupo. Hablar mucho, compartir impresiones, exponer necesidades del grupo pero ojo siempre en tu parte como jugador. Nunca juegues a ser entrenador.
La técnica del golpeo es normalmente entrenamiento que depende de la posición del cuerpo, supercie del pie y superficie de contacto del balón. Intenta realizar golpeos a la portería desde diversos puntos y distancia utilizando las diferentes surperficies de contacto.
El cambiar de equipo constantemente es bueno y es malo. Si tu persona como jugador de fútbol necesita cambiar de equipo para mejorar, te digo que cambies. Si el quedarte en el equipo va a suponer un estancamiento a tu desarrollo como deportista te aconsejo que cambies. Si el cambio de equipo va a perjudicar a tu yo como persona te aconsejo que no cambies.
Busca siempre lo mejor para ti y lo mejor para ti es aquello donde puedas desarrollar, crecer y mejorar todas las condiciones que tienes como deportista. En una palabra donde el fútbol como deporte lo puedas SENTIR y DISFRUTAR.
Me ha encantado la respuesta, me ha gustado a que has desarrollado bastante y siempre dand consejos, me ha encantado y por ello te pongo en favoritos.
De verdad estoy encantada con la respuesta!
Muchísimas gracias