Normativa de centros de estudio

Quisiera saber si alguien me puede ayudar, necesito saber cual es el sistema de dirección que tiene que regir un centro de estudio en cuanto a la asignación de las clases que tienen que ir los niños, si se las pueden cambiar todos los años según la decisión del director, si la única responsabilidad de que el niño vaya bien en sus estudios depende de los padres, si es normal que te convoque a una cita con previo aviso de un día y si no puedes acudir sienten a los niños en una clase y les digan que los padres que no se presentarión son unos irresponsables y no se preocupan, que pongan partes por conducta y expulsen a los niños durante una semana o por hablar en clase les tengan sentados fuera de la clase todo el día, es decir perder horas y horas de colegio, no me quiero extender pero hay mucho más y necesito algo de ayuda porque me parece vergonzoso lo que esta pasando en el instituto que acude mi hija y no se hasta que punto lo que hacen los que lo dirigen esta dentro de la legalidad, puedo ver como mi hija y muchos de sus compañeros (he hablado con sus padres) han perdido todo interés y están muy desmotivados.

1 Respuesta

Respuesta
En principio los grupos de alumnos para cada curso los determina el centro educativo, y no puede ser de otra manera, ya que no es lógico ni posible que fueran los padres los que hicieran esta labor. Otra cuestión es la solicitud al inicio del curso de un cambio de grupo que normalmente se debe de justificar y en la medida de lo posible se suele conceder si la distribución de grupos lo permite.
Respecto a las demás situaciones que usted plantea supongo que serán un tanto subjetivas, ya que en los centros educativos normalmente se vela por que el proceso de enseñanza-aprendizaje se realice de la mejor manera posible, ya que eso benéfica a toda la comunidad educativa (alumnos, profesores, padres, etc.). Supongo que si han expulsado un alumno 1 semana será porque tienen sus motivos, que además deben de ser comunicados a los padres o representantes legales y si lo castigan en el pasillo pues ídem de lo mismo, sinceramente no creo que ningún alumno sea expulsado ni de clase ni del centro si cumple con sus obligaciones y se comporta como es debido, lo que ocurre es que si molesta en clase impide que los demás puedan ejercer su derecho a la educación y por eso debe ser expulsado. Tenga usted en cuenta que los derechos de uno acaban donde empiezan los de los demás.