Profesora de educación física

Soy una chica de 16 años que quisiera dedicarse a profesora de educación física. Mis dudas vienen sobre la carrera. Las asignaturas como iniciación al baloncesto, fútbol, natación... ¿son solamente practicas o se combinan con teoría?. En iniciación a la Natación, ¿qué se suele aprender? ¿Hay exámenes prácticos?
Soy una persona deportista pero ahora mismo, no estoy en ningún equipo ni nada de eso, solo trabajo en el campo, ¿es un necesario presentar algún requisito como que pertences o has pertenecido a algún equipo?
En casi todas las universidades, hacen una prueba física, pero no se en que consiste ni se mide por el mismo baremo a los hombres que a las mjeres, ya que los hombres superan a las mujeres en muchas pruebas.

1 respuesta

Respuesta
Antes de contestarte necesitaría saber el lugar desde el que escribes.
Es por saber si es de España o de otro país ya que algunas cosas pueden variar.
Soy de España, concretamente de Extremadura
:)
Vayamos por partes:
En principio hay que diferenciar entre ser profesora y maestra de educación física. Son cosas diferentes, los maestros deben hacer una carrera de tres años que se llama Magisterio y los profesores deben hacer una carrera de 5 años (4 en algunos sitios) que se llama INEF. Los primeros son diplomados y dan clase en Primaria y los segundos son licenciados y dan clase en Secundaria y Bachillerato. Ambos deben acceder al puesto mediante oposición siempre y cuando sea un centro público.
Las asignaturas de la carrera son todas teóricas y prácticas. Hay exámenes teóricos y exámenes prácticos. No se requiere ser un deportista de élite para superar los exámenes prácticos ya que se prima más saber enseñar que saber hacerlo.
En Iniciación a la Natación se aprender a nadar en los 4 estilos y se aprende la forma en la que tu puedes enseñar a nadar a otra persona. Depende del profesor y de la facultad pero lo normal es que haya examen práctico.
La prueba de acceso consiste en superar unas marcas mínimas y las pruebas dependen de cada sitio pero suelen ser muy parecidas. Las marcas que se piden a las chicas son menos exigentes que las de los chicos excepto en la de flexibilidad.
Son muchas cosas las que me preguntas y espero haberte aclarado algo. No obstante si quieres más información y tienes messenger no tengo problema en que hablemos por ahí y me puedas preguntar las dudas que tengas.