¿Mi hija cursa 5º de primaria y quieren que repita curso pueden hacerlo?

Mi hija cursa 5º de primaria en una escuela publica de las Islas Baleares, quieren que repita curso junto con otras 2 compañeritas por que tiene insuficiente en Catalan y en Ingles. Ya hablamos con los profesores y están decididos, también hablamos con el Inspector y parece que lo tienen decidido, que podemos hacer ya que teníamos entendido que 5º de primaria no se podría repetir:

1 respuesta

Respuesta

No es que no se pueda repetir, lo que se recomienda es que se repitan los años pares, que son los que finalizan cada ciclo. Si tanto el centro como el inspector lo tienen claro, lo mejor es que repita. Sus profesores no lo hacen por fastidiar, simplemente es por su bien, probablemente no tenga alcanzados los objetivos mínimos del curso, y es preferible que repita y asiente bien los conocimientos, a que pase al próximo curso y no de pié con bola.

Muchas Gracias por su respuesta, al final no repetirá,hemos llegado a un acuerdo con el centro y le daremos un refuerzo en el verano para que empiece 6º con mejor nivel.

Un Saludo,

Eleonora.