Es obligatorio repetir 2º de primaria por una asignatura?

Mi hija que esta cursando 2º de primaria, solo va mal en matemáticas, aunque no suspende todos los controles, ¿y la profesora me comenta que esta pensando en dejarla que repita . Puedo yo negarme a que mi hija repita solo por eso?

1 Respuesta

Respuesta

La legislación vigente en materia de repetición de curso dice que la decisión de hacerlo la toma el Equipo de Evaluación. Este equipo lo forman el Jefe de estudios, el orientador, el tutor y todos los demás profesores que dan clase en el curso.

La decisión la toman ellos y a ti te informan.

No es normal que por una sola asignatura se repita curso, aunque la asignatura sea Matemáticas.

Si no estás de acuerdo con lo que esta Comisión de Evaluación hace con respecto a tu hija, puedes elevar un escrito al Servicio de Inspección de tu zona.

El Servicio de Inspección estudia el caso y decide a tu favor, tu hija promociona de curso. Pero puede decidir que la decisión tomada en el Centro está bien ajustada a la legislación, y tu hija, en ese caso repetirá.