Exámenes para septiembre en 5º de primaria?

Si se suspende alguna asignatura en 5º de primaria... ¿se hacen exámenes en septiembre para recuperar las asignaturas? - En un colegio público.

1 Respuesta

Respuesta

En los centros públicos no hay exámenes de septiembre tal y como se entienden en Secundaria y Bachiller.

Si un alumno suspende una asignatura, por ejemplo Lengua, tiene que hacer unas actividades de recuperación que ha de entregar al profesor en septiembre, una vez comenzado el curso.

En esos días se suele hacer una prueba de conocimientos mínimos, por la cual el profesor se rige para empezar el curso.

Las asignaturas pendientes del curso anterior, en evaluación continua, se superan si aprueba la asignatura en el curso siguiente.

Siguiendo con el ejemplo anterior, si aprueba Lengua en 6º, se aprueba automáticamente la de 5º.

Esto es así en todos los centros públicos.

Otra cosa es en los concertados y privados, de los que carezco información.