Pueden obligar a mi hija a repetir 6º de primaria, el curso que repite seria en bilingüe

Pueden obligar a mi hija a repetir 6º de primaria, cuando el curso que repite seria en bilingüe. ¿Puedo negarme? Y que pasara a 1º Eso

De alguna manera puedo negarme a que repita, La niña esta desmotivada, durante el curso algunas de sus compañeras se reían de ella cuando se equivocaba en clase y aparte tiene las hormonas revolucionadas, ya que esta efectuando el cambio de niña a mujer. Esta apática completamente, con decirte que ha suspendido ed. Artística y religión aparte de las tres asignaturas mas importantes conocimiento, lengua y matemáticas, yo no se que hacer, la mando a clases de apoyo, le gratifico cuando trabaja, pero no consigo nada. Y si me la hacen repetir, es un curso perdido, por que si ahora esta dispersa el próximo curso no va a saber por donde cogerlo por mucho que se quiera poner las pilas.

1 Respuesta

Respuesta

Voy a contestarte en dos partes.

La primera al hecho de repetir. La decisión la toma el equipo de evaluación del centro, compuesto por los profesores que imparten las asignaturas, el orientador, el equipo de la diversidad y Jefatura de Estudios. La decisión que toman es irrevocable. Puedes opinar, pero ellos toman la decisión.

La segunda al hecho de que el curso que viene es bilingüe. Este hecho en sí mismo no tiene que repercutir en tu caso. En mi centro, cuando llegó el momento, los que repitieron curso, se separaban en grupo aparte y seguían las asignaturas que tenían diferentes con profesorado específico para ellos, reintegrándose al grupo, en las otras asignaturas comunes.

Ahora bien, dicho esto, otra cosa diferente es el proceso hormonal que todo lo altera. Yo hablaría del caso con el orientador del centro y que te aconsejara.

Sé que con mala base, la secundaria es horrible. Si repite y las hormonas se tranquilizan un poco, puede ir mejor a la Secundaria.

Pero te reitero, un orientador o un psicólogo pueden ayudarte mejor a tomar las medidas que puedan hacer que tu hija mejore su conducta, y por ello, sus estudios.

Imagina por un momento que toda su apatía es por déficit de fósforo, o porque tiene TDH. Tiene su tratamiento una vez detectados y mejoran su rendimiento.

Yo haría esta investigación antes de que llegue el momento de la evaluación final, para poder hablar con la tutora y Jefatura de Estudios. Normalmente, si se ha diagnosticado algo, pueden hacer que la evaluación final tome otros derroteros que ahora no vislumbras.

muchas gracias, el lunes sin falta hablo con la tutora de mi hija. aunque dudo mucho que si la hacen repetir los pongan en otro grupo aparte, el mismo orientador esta dando clases y no tiene tiempo de atender estos casos,(hay casos mas importantes) como anteriormente me dijo la tutora de mi hija.