Negativa a repetir 2º de primaria

Necesitaría que alguien me confirmara la siguiente duda.
Me ha confirmado en mayo (y por que fui yo quien pidió la cita con el profesor, sino me encuentro con la sorpresa en junio) que probablemente mi hija de 7 años repita 2º de primaria, la verdad es que no le veo un retraso tan significativo como para que tenga que repetir.
Podrían confirmarme, si me puedo negar a que repita.

1 respuesta

Respuesta
Legalmente te puedes negar, porque en educación primaria únicamente se puede repetir dos veces. Aunque te recomiendo que no vayas por las malas porque cuando hay desacuerdo en este tema y el tutor esta muy empeñado, puede reclamar un claustro de profesores en el colegio para que tomen la decisión, y también es legal y ahí ya tendrías que recurrir al Ministerio.
Si tú consideras que tu hija no lleva tanto retraso, pregúntale a la profesora o a la directora si se le puede hacer una evaluación de objetivos adquiridos durante el curso, y en el caso de que sea posible pide que le hagan una adaptación curricular. La adaptación curricular nació con la LOGSE y es una medida que se adoptas en casos de niños que no han superado todos los objetivos del ciclo. Durante el año siguiente tu hija tendría que realizar ejercicios diferentes a los que hacen sus compañeros, pero si la profesora lo hace bien, no tiene por qué ser nada traumático para la niña (por el hecho de sentirse diferente al resto) y sobre todo sería mucho menos traumático que repetir curso y separarse de todos sus compañeros.
Mucha suerte
Muchas gracias.
Al final, el profesor me ha confirmado que la niña no va a repetir ya que hay dos profesores de apoyo que consideran que esa mejorando mucho.
Saludos,
María