¿Qué necesito para ser educadora?

Tengo estudios en ciencias de la comunicación y publicidad, pero me gustan mucho los niños y me interesa hacer de ellos buenas personas.
Tengo dos hermanos menores, a los que desde recién nacidos cuide y les enseñe a hablar y caminar, etc.
Hoy me ha estrado la curiosidad de ser educadora, me gustaría tratar con niños de kínder o máximo 1 año de primaria, soy paciente y buena persona.
Mis preguntas son las siguientes:
1, ¿Sin estudios de maestra o de psicología pueden darte trabajo en una escuela particular como educadora?
2, que requisitos te piden, ¿o qué cualidades se requieren para este trabajo?
3, ¿En qué momento del ciclo escolar es recomendable ir a pedir trabajo a las escuelas?
Gracias, si tienes datos interesantes adicionales que comentarme con gusto lo leeré.

1 Respuesta

Respuesta
Pues para empezar decir que se te da bien eso de cuidar a niños pequeños, es genial!
En referencia a tus preguntas, si escribes desde España decirte que para dar clases de Educadora Infantil debes de tener como mínimo Magisterio Infantil y/o si quieres para más mayores Magisterio de Primaria especializado en alguna especialidad, eso ante todo; en cuanto a Psicología que comentas sería para Psicóloga Infantil; también puedes estudiar Pedadogía y dar clases de Pedagoga Infantil en los colegios. Todo ello es de aplicación ya sea en colegios públicos, privados y/o concertados.
Y en cuanto el mejor momento a la hora de solicitar un puesto de trabajo en un colegio privado y/o concertado yo te recomiendo a finales de curso, Mayo y/o Junio como tarde pues es entonces, en final de curso, cuando o se van profesores a otros destinos o no se renuevan contratos, etc...
Gracias!
Yo vivo en México, acá las cosas no son ta diferentes a como tu me dices, más o menos tiene nombres similares, y el perido de clases por lo vito es el mismo, a final de cuentas parece que ya perdí en este año esa oportunidad, bueno, yo no tengo estudios de nada calificado para dar clases, ya veré que puedo hacer, gracias de todos modos por el dato.
bye