Titulación para trabajar en colegios al cuidado y educación de niños, carrera universitaria a cursar

Me encantaría trabajar con niños pequeños... Me gustaría sacarme algún tituto para poder trabajar en un colegio o en algo oficial... Yo soy administrativa, tengo el FPI, FPII, y el grado superior, osea FP III... No se que tengo que hacer, por donde empezar, si tengo que ir a la universidad o me lo puedo sacar en alguna academia... Me gustaría que me guiaseis un poco,,.

1 respuesta

Respuesta
1º puedes hacer un ciclo formativo de grado superior de educación infantil, con niños de hasta 3 años y lo puedes realizar en cualquier instituto de tu localidad. Tu profesión sería educadora de educación infantil
2º Con la nota de FP II, o FP III, la que tengas más alta, puedes acceder a magisterio de educación infantil, que ahora dura 4 años. Con este titulo podrás ejercer como maestra de niños de hasta 6 años en colegios públicos (tras haber realizado unas oposiciones), privados o escuelas infantiles con alumnado hasta los 6 años
Si tienes nota suficiente, te aconsejo meterte en magisterio. Ya que tiene salidas en cualquier centro de educación infantil, y aunque no seas educadora puedes trabajar en escuelas infantiles con niños menores de 3 años.
OK, pero una cosa, educadora de educación infantil te sirve también para colegios, ¿o seria para guarderías y ese tipo de sitios?
¿Y sabrías decirme cual es la nota suficiente para meterte en magisterio?
Un saludo.
Educadora infantil te sirve sólo para escuelas infantiles (guarderías), tanto públicas, haciendo una oposición o privadas, que es donde más salida tienes.
Dependiendo de la localidad en la que vivas. Por ejemplo, yo soy de Valencia y la nota de corte de educación infantil andará cerca del 8,50-9.
En mi caso particular, como desde COU no me llegó la nota así que accedí a un ciclo formativo, es fácil, y obtuve nota necesaria para acceder a la universidad. Ahora estoy trabajando como maestra en un colegio público. Y en la mayoría de ciudades haciendo una oposición accedes a la bolsa de trabajo.
Decidas lo que decidas, te deseo suerte!