Trabajo en escuelas internacionales

He pasado los últimos 6 anos trabajando en Alemania y en Oriente Medio. Me diplome en Trabajo Social y he sido empleada en escuelas internacionales como profesora de primaria y Necesidades Especiales. Quisiera continuar mi carrera en educación, pero quisiera obtener una certificación de magisterio o educación que me valide como profesora. ¿Cuáles son mis opciones? ¿A distancia? On-¿Line? Ya se que en USA puedo obtener mi Master en un ano, puesto que las practicas ya las he hecho trabajando internacionalmente. Que puedo hacer en España, ¿me convadilarian mi titulo y practicas?. Estudie en la Universidad de Trabajo Social y Educación de Valladolid.

1 respuesta

Respuesta
Hay algo que no entiendo bien, ¿cuál es el titulo que quieres que te convaliden? Dices que eres diplomada en trabajo social y que el titulo lo obtuviste en España luego ese titulo ya lo tienes. No se si tienes alguna otra titulación obtenida fuera de España, si es así deberías ir a la dirección provincial de educación de cualquier provincia y ellos te informarán, ya que dependiendo del país de origen se convalidan o no, igualmente te informarán de la validez en España de los trabajos que hubieses realizado en otros países.
En cuanto a la forma de obtener la titulación en Magisterio, tendrías que estudiar la carrera aunque te convalidarían algunas asignaturas y quizá las prácticas. En todo caso no se si sabes que magisterio hasta ahora era una diplomatura de tres años y esta a punto de pasar a ser de cuatro años. Hasta ahora algunas universidades privadas como la Pontificia de Salamanca daban muchas facilidades a gente con títulos similares como es tu caso, pudiendo hacer la carrera asistiendo a tutorías un par de días por semana y convalidando bastantes asignatura. Quizá podrías informarte en la web de la universidad pontificia de Salamanca o en cualquier universidad privada que te quede cerca de casa.
Muchas gracias Zascan por tu aclaración. Ahora no tengo intención de volver a España, sino seguir con mi experiencia internacional. ¿Crees qué viniendo de trabajo social podría realizar un Master en Educación? ¿Necesidades Especiales? Tienes alguna información al respecto. Muchísimas gracias.
El tema es que yo creo que sin el titulo de Magisterio no puedes dar clase a niños, lo que si creo que existen son trabajadores sociales en algunos colegios e institutos conflictivos. Siento no poder darte mucha información ni muy fiable. Ten en cuenta de todas forma que en España hay muchas organizaciones como la O.N.C.E. y otras similares que emplean trabajadores sociales para trabajar con personas con necesidades especiales, pero suele tratarse de adultos, en las escuelas están los maestros de las especialidades de pedagogía terapéutica y de audición y lenguaje.