Dudas, ¿En qué trabaja un Educador Infantil?

Un Técnico Superior en Educación Infantil, ¿en qué puestos puede trabajar? Como maestro, ¿o para eso hay que hacer magisterio? ¿Cómo auxiliar? ¿En guarderías? ¿En preescolar? ¿Y qué cursos homologados están relacionados con Educación Infantil? ¿Existen oposiciones en Extremadura?

2 respuestas

Respuesta
Para trabajar en 3-6 años (colegios)hay que ser maestro, los técnico superior pueden trabajar en 0-3 escuelas infantiles y guarderías. Los maestros también pueden trabajar en 0-3. Los auxiliares son los técnicos de educación infantil (FPII). A ver si me explico mejor que te lio. Por orden ascendiente de estudios:
FPI : guarderías privadas, comedores escolares.
FPII:guarderías privadas, comedores escolares, talleres ocupacionales, granjas escolares.
FPIII:guarderías, comedores escolares, escuelas infantiles privadas y públicas, talleres ocupacionales, granjas escolares
Magisterio: guarderías, comedores escolares, escuelas infantiles, talleres ocupacionales, granjas escolares, maestros de educación infantil.
Son los sitios donde pueden trabajar, pero te he subrayado donde normalmente trabajan para que te hagas una idea. Los títulos oficiales son los que dan los centros públicos, las academias solo te preparan para que te presentes por libre y te dan un papel como que has hecho el curso con ellos pero no es oficial. Si, hay oposiciones en todas las comunidades, la cuestión es cuando salen y eso nadie lo sabe. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.
Respuesta

Los auxiliares de educación infantil son profesionales que se ocupan del cuidado y la educación de niños en sus primeros años de vida, de 0 a 6 años. Para ser educador infantil puedes hacerlo por varias vías, a través de un grado universitario en Educación Infantil, un ciclo formativo de grado superior o realizando un curso de Auxiliar de Educación Infantil para trabajar en guarderías.

Actualmente la educación infantil es un sector especialmente demandado. Si quieres saber más sobre esta profesión, sus funciones o cursos relacionados con la educación infantil, puedes mirar en esta página: https://www.gesformacion.edu.es/blog/educacion-infantil/