Magisterio infantil

¿Quería saber si la carrera de Magisterio infantil es difícil y que salidas profesionales tiene? ¿Son difíciles las oposiciones?

1 respuesta

Respuesta
La carrera de educación infantil no es especialmente complicada si te gusta lo que estas estudiando. Como todas las carreras tiene asignaturas más generales que suelen ser más aburridas y otras más prácticas y dinámicas.
En cuanto a las salidas profesionales puedes trabajar (sin oposición) en cualquier colegio privado o concertado. Igualmente podrías trabajar en escuelas infantiles o guarderías aunque el salario es más reducido.
¿Oposiciones difcíles? Bueno... como en cualquier oposición hay que estudiar mucho y dedicarle bastante tiempo. No se si voy a ser muy objetiva respondiéndote a esto, ya que conozco muy bien los procesos de oposición de magisterio y, desde mi punto de vista, no son nada objetivos. Me refiero a que, aunque estudies mucho también tiene un papel muy importante la "suerte". Además, aunque te presentes a las oposiciones debes tener una serie de puntos (trabajo, cursos, etc) para poder obtener una plaza de funcionaria.
Si te gustan los niños y te gustaría ser maestra... adelante!
Ante todo, gracias por responderme tan rapido, me gustaría saber el temario de la carrera para hacerme una idea y ver si me gusta la materia y sobre todo si seria capaz de meterlo en mi cabecita después de tantos años sin estudiar, tendría que prepararme primero el acceso a la universidad, ¿tu sabes de algún acceso que no entren demasiada matemáticas y donde podría preparármelo? ¿Dónde me aconsejas que haga el acceso y luego la carrera? Sabes lo que se cobra más en los privados o en los públicos, ¿sabes cuánto? ¿También se podría montar una academia no? ¿Y una guardería? ¿Conoces alguna web donde pueda informarme bien? Gracias de nuevo por tu tiempo.
Un saludito
El temario completo no lo tengo, te puedo poner un enlace donde puedes ver los títulos de los temas que entran:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1220466810058&ssbinary=true
En cuanto al acceso a la universidad, conozco gente que lo ha hecho por la uned y les ha ido bien. En el 2011 van a implantar el grado de educación infantil también en la uned (esto está bien por el tema de compaginar trabajo-estudios). Si quieres hacer la carrera presencial, en cualquier universidad pública o privada. No puedo decirte una en concreto porque no se de dónde eres... yo conozco algunas de Madrid.
¿El sueldo en la pública y concertada es de unos 1500? Netos, en la privada depende de lo que el dueño quiera pagarte.
Y bueno... por montar una academia o guardería supongo que puedes hacerlo igualmente aunque no tengas el titulo... otra cosa es que des clase o no en tu guardería. Información sobre esto no tengo ya que dependerá de cada comunidad, lo mejor es que te informes en cualquier gestoría o despacho de abogados.