Trabajar en colegios

Tengo la carrera de empresariales pero siempre he trabajado como administrativa. Me gustaría trabajar en algo relacionado con los niños, siempre me ha gustado, me gustaría saber que cursos tengo que hacer para trabajar en guarderías, colegios... Había pensado en la FP. O también me gustaría trabajar como administrativa en colegios, como puedo informarme, ¿se necesita opositar para trabajar en colegios? ¿Hay alguna bolsa de empleo? ¿O tengo que ir colegio a colegio echando el cv?

1 Respuesta

Respuesta
Primero tienes que tener claro que es lo que te gusta si el trato directo con niños o bien trabajar en la administración de unan escuela donde, puede que suceda, tengas contacto con niños.
Para el primer caso has de saber:
Trato con niños de 0 a 3 años: has de estudiar el ciclo formativo de grado superior de educación infantil (FP). Si es un centro público tndrás que opositar. En uno privado, para entrar como en cualquier empresa.
Trato con niños de 3 a 6 años: has de estudiar magisterio de educación infantil. Eso implica volver a la universidad. El acceso al centro como en la guardería.
Para dar clases de secundaria, bachillerato o FP: en los centros privados ya tienes suficiente titulación, pero te recomiendo que obtengas el CAP (certificado de aptitud pedagógica). Se imparte en las universidades. Te lo digo porque si el centro es concertado (=privado pero que está sostenido con fondos públicos) te lo pedirán. Para dar clases en institutos, además del CAP tendrás que opositar.
Si quieres trabajar en la administración: has de tener presente que el hecho de trabajar en una escuela no implica el trato con alumnos. (Yo prefiero llamarlos así). Si el centro es público tendrás que opositar cuando salga la convocatoria y si quieres acceder a un centro privado pues tendrás que enviar currículum, etc. Como en cualquier otra empresa.
No se en qué comunidad vives. Pero seguro que habrá asociaciones o gremios de centros educativos privados donde enviar tu currículum. Incluso el INEM puede ayudarte por si hay oferta de empleo. En caso contrario, tendrás que ir centro por centro entrgando currículum o bien opositar.