¿Si me saco el grado medio, me saco el titulo de la ESO también?

Tengo 17 años y estoy en 4ºESO y según parece voy a repetir, tengo pensado hacer Grado medio para no perder 1 año mas ya que repetí 3ºeso. Me gustaría saber si al acabar el grado medio te dan el titulo de la ESO también.

1 Respuesta

Respuesta

El Ciclo de Grado Medio te da una titulación equivalente al Graduado en ESO, pero "equivalente" no significa que sea el título de Graduado en ESO. De todos modos, para hacer un Grado Medio debes tener el título de Graduado en ESO.

Con tu edad, debes asegurarte al máximo la posibilidad de titular. Si repitiendo 4º no vas a conseguirlo, intenta que te propongan para un Programa de Diversificación de 1 año.

Se supone que si puedo hacerlo haciendo un examen no? que yo sepa haciendo un examen entras teniendo el 20% de plazas libres para los que hacen examen.

Supongo que te refieres a las pruebas de acceso al Grado Medio, Efectivamente, hay una reserva de plazas para los que aprueban por este procedimiento pero como no lo mencionabas, creía que hablabas de entrar al ciclo por la vía normal (con el Graduado en ESO). De todas formas, si no aprobaras el acceso, plantéate la vía de Diversificación.